Copa Sudamericana

Los argentinos pisaron bien fuerte

Lanús dio cuenta en su cancha de la Universidad de Chile por 4 a 0, mientras que Vélez venció a La Equidad por 2 a 1 en Colombia, ambos en el marco de los partidos de ida por los octavos de final del certamen internacional.

A.jpg

Implacable. Lanús no perdonó a su rival y consiguió una gran diferencia para afrontar la revancha con mucha tranquilidad. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lanús dio esta noche un paso enorme para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al derrotar en forma categórica a Universidad de Chile, por 4-0, como local. La revancha se jugará en Santiago de Chile el miércoles 25.

De principio a fin, el elenco del sur de Buenos Aires fue más. Tuvo circulación prolija, rapidez en el traslado y fue contundente en las chances que tuvo. A los 24m., Diego González metió un pase en cortada para la entrada de Silva y el uruguayo, ex Boca, definió con toque sutil. A los 30m. de ese mismo segmento, Melano tocó en el área chica un centro desde la izquierda de Lautaro Acosta y marcó el segundo. Un minuto más tarde, el ex atacante de Belgrano de Córdoba quedó mano a mano con el arquero Johnny Herrera y decretó el 3-0. Distancia exagerada, pero merecida.

En el segundo tiempo, con la victoria asegurada, el equipo del mellizo Barros Schelotto hizo florecer su mejor funcionamiento colectivo y esperó agazapado la posibilidad de aumentar la diferencia. Y sobre los 22m., Lanús decoró la chapa final con una aparición de Lautaro Acosta, tras una maniobra que nació por el costado derecho y contuvo una apurada definición de Silva.

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz y Velázquez; González, Somoza, Ayala y Acosta; Melano y Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Universidad de Chile: Herrera; Magalhaes, González, Acevedo y Rojas; Aránguiz, Cortez, Rojas y Lorenzetti; Díaz y Rubio. DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: en el primer tiempo, 24m. Silva (L), 30m. y 31m. Melano (L); en el segundo tiempo, 22m. Acosta (L).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Farfán por Cortés (UCH); 6m. Barrientos por Araujo (L); 24m. Cereceda por Acevedo (UCH); 29m. Blanco por Silva (L); 30m. Pereyra Díaz por Acosta (L); 31m. Civelli por Rubio (UCH).

Incidencias: en el segundo período, 34m. expulsado Herrera (UCH), Civelli ocupó la valla; 38m. expulsado Rojas (UCH).

Cancha: Lanús.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Festejó en Colombia

Vélez Sarsfield se anotó anoche una valiosa victoria como visitante sobre La Equidad, de Colombia, por 2-1, en una de las series de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto de Liniers se impuso en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá y quedó mejor parado en la eliminatoria, de cara al desquite que se llevará a cabo el miércoles 2 de octubre en el estadio José Amalfitani.

El elenco de Ricardo Gareca, que lució un mejor desempeño en la segunda mitad, cuando justificó los tres puntos, sacó ventaja a los 8m. del complemento, cuando Yonni Hinestroza desvió contra su propia valla un disparo del reaparecido Mauro Zárate, que hoy volvió tras superar un desgarro. La Equidad, que tuvo en sus filas al mediocampista santafesino Fernando Batiste, estableció el 1-1 provisorio, con un cabezazo de Wilmer Díaz, a los 30m. de la etapa final. Y Vélez, que advirtió que podía conseguir un premio mayor si apuraba en los metros finales de la cancha, acertó un pleno con una conquista de Ariel Cabral, a los 36m., cuando recibió una perfecta habilitación de Lucas Pratto, uno de los más destacados del elenco visitante.

La Equidad: Novoa; Hinestroza, Díaz, Portocarrero y Andrade; Ayala, Millán, Batiste y Alvarez; Moreno y Morelo. Dt: Néstor Otero.

Vélez: Sosa; Tobio, Cubero, Sabia, Papa; Allione, Cerro, Canteros y Cabral; Pratto y Zárate. Dt: Ricardo Gareca.

Goles: en el segundo tiempo, 7m. Y. Hinestroza en contra (V); 30m. W. Díaz (LE); 36m. Cabral (V).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Hernández por J. Moreno (LE); 15m. Rivas por Millán (LE); 24m. Copete por M. Zárate (V); 25m. Hinestroza por Ayala (LE); 31m. Insúa por Allione (V); 41m. Desábato por Canteros (V).

Incidencia: en el segundo tiempo, 43m. expulsado Alvarez (LE).

Cancha: Estadio Metropolitano de Techo (Bogotá).

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Hoy juega River

  • River Plate se medirá hoy ante el equipo ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Loja en el partido de ida por los octavos de final de la actual edición de la Copa Sudamericana. El cotejo, que marcará el regreso del equipo millonario al ámbito internacional, se jugará desde las 21.10 en el Estadio Reina del Cisne de Loja y será controlado por el colombiano Hernando Buitrago -secundado por Wilson Berrio y Alexander Guzmán-. La revancha entre ambos será el 26 de septiembre en el Monumental y el equipo que pase esta etapa enfrentará en cuartos de final al ganador de Lanús y Universidad de Chile.

Liga Deportiva Universitaria de Loja: Fernández; Arboleda, Ayala y Ayovi; Gómez, Arroyo, Castillo y Larrea; Uchuari; Renato y Wila. DT: Alex Aguinaga.

River Plate: Barovero; Maidana, Pezzella, Bottinelli; Mercado, Kranevitter, Vangioni y Ponzio, Fabbro, Lanzini y Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Arbitro: Hernando Buitrago (Colombia).

Estadio: Federativo Reina Cisne de Loja.

Hora de inicio: 19.10 (21.10 de Argentina) (televisa Fox Sports).