Primera B Nacional

El “Rojo” cotiza en alza

Con gol de Montenegro, el equipo de De Felippe le ganó al humilde y combativo Villa San Carlos. Desde la llegada del nuevo DT, el equipo sumó siete de los últimos nueve puntos.

A.jpg

Dos al hilo. Independiente ganó su segundo partido desde la llegada de De Felippe y recupera terreno en su obligación de ascender a Primera División. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Independiente consiguió una importante victoria para encarrilar su campaña en la búsqueda del retorno a Primera División al vencer a Villa San Carlos, por 1 a 0, de visitante en cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un partido correspondiente a la octava fecha de la B Nacional.

El gol del conjunto ganador fue anotado por Daniel Montenegro, a los 27 minutos de la primera parte.

Con el triunfo, Independiente, que mantiene el invicto desde la llegada del DT Omar De Felippe con dos triunfos y la misma cantidad de empates, sumó 10 puntos y quedó a nueve del líder Defensa y Justicia.

Del otro lado, Villa San Carlos se mantiene con 4 unidades, en el último lugar de las posiciones y en el mismo puesto en la tabla de promedios con un coeficiente de 0,571. El conjunto visitante logró la combinación de ganar y jugar relativamente bien, sobre todo en el segundo tiempo, y de esa forma despejó levemente la preocupación que rondaba por Avellaneda por el flojo rendimiento futbolístico que venía demostrando el equipo.

San Carlos comenzó mejor. En la primera jugada del partido, un derechazo de Nahuel Fernandes Silva obligó a Diego Rodríguez a despejar y en el rebote Ezequiel Melillo definió por encima del travesaño.

Más tarde, en una jugada clave que podría haber cambiado la historia del partido, Samuel Cáceres le cometió un claro penal a Federico Slezack, pero el árbitro Juan Pablo Pompei lo omitió.

Luego vino el gol de Independiente después de una gran habilitación de Matías Pisano a Gabriel Vallés que definió por arriba de Gastón Sessa y la pelota fue conectada por Montenegro para asegurar.

En la segunda parte, el “Rojo” se soltó, aprovechó los espacios que dejó San Carlos y creó varias situaciones de peligro, pero falló en la concreción.

La más clara, una combinación entre Facundo Parra y Montenegro, que enfrentó mano a mano a Sessa, que adivinó la intención.

El aliciente de la victoria se puede convertir en el punto inicial del comienzo de la campaña que lo devuelva a Independiente a la máxima categoría.

Síntesis

Villa San Carlos: Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Federico Slezack, Gonzalo Soto y Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Emiliano Méndez y Ezequiel Melillo; Nahuel Fernandes Silva y Martín Troncoso. DT: Ricardo Rezza.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti y Fabián Monserrat; Daniel Montenegro y Matías Pisano; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Gol: en el primer tiempo: 27m. Montenegro (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 9 min. Gino Clara por Melillo y Guido Rancez por Méndez (VSC); 28 min. Sebastián Penco por Parra (I); 30 min. Leandro Sapetti por Raverta (VSC) y 36 min. Juan Trejo por Montenegro (I).

Estadio: Gimnasia La Plata (local Villa San Carlos).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Sportivo Belgrano, la sorpresa del torneo

Sportivo Belgrano de San Francisco venció ayer a Almirante Brown por 1-0, de visitante, en un partido correspondiente a la octava fecha y trepó al tercer lugar de la tabla de posiciones de la B Nacional de fútbol. El gol fue anotado por Claudio Verino, a los 39 minutos de la primera parte. Con el triunfo, Sportivo Belgrano sumó 13 puntos, alcanzó a Atlético Tucumán en el tercer lugar de las posiciones y quedó a seis del líder Defensa y Justicia.

Por su parte, Aldosivi de Mar del Plata no pudo anoche con Boca Unidos de Corrientes, con el que empató finalmente 2-2, resultado que derivó en la renuncia del DT Sebastián Rambert, quien se alejó del “Tiburón” una vez finalizado el cotejo. “Vamos a dar un paso al costado. Creemos que es lo mejor para Aldosivi”, admitió el ex ayudante de campo de Ramón Díaz en River, que no pudo ganar en lo que va del certamen (5 empates, 3 derrotas) y que se fue reprobado por la concurrencia.

En Junín, Sarmiento goleó a Ferro Carril Oeste por 4 a 1, como local. Los autores de los goles del equipo ganador fueron Luis Quiroga, en dos oportunidades, Yamil Garnier y Jorge Córdoba, mientras que Javier Correa descontó para el perdedor, en el que fue expulsado el defensor Leandro Martínez Montagnoli.

En tanto que, en Posadas, Crucero del Norte de Posadas derrotó ayer como local a Douglas Haig de Pergamino por 2 a 0. Los goles del cotejo fueron convertidos en el segundo tiempo por Diego Calgaro y Ariel Cólzera.

Por último, el grito del gol número 1.000 de Atlético Tucumán en la B Nacional quedó pendiente para otro momento, ya que el equipo de Ricardo Rodríguez no fue efectivo y por eso igualó anoche 0 a 0 con Brown de Adrogué. Atlético, que venía de conseguir una notable victoria de visitante contra Patronato, dejó pasar una enorme posibilidad para acercarse al puntero Defensa y Justicia, que en esta fecha perdió contra Banfield (0-3). El local buscó el desnivel desde el primer minuto pero careció de orden y de tranquilidad ante un rival que esperó con paciencia y cerró los caminos que conducían al arco de Matías Giordano.

El dato

No levanta

Independiente Rivadavia, que todavía no ganó en el torneo y desperdició un penal en tiempo de descuento, y Patronato de Paraná empataron ayer 1 a 1, en Mendoza. Roberto Brum abrió el marcador para los entrerrianos, mientras que Diego González Vega empató para la “Lepra” mendocina.

La clave

Tercera derrota

Huracán sumó su tercera derrota consecutiva al caer anoche como local ante Instituto de Córdoba, por 3-1, en uno de los ocho partidos que se jugaron por la octava fecha del torneo de la Primera B Nacional. Gonzalo Martínez abrió el marcador para el Globo, pero el visitante lo dio vuelta con dos goles de Juan Martín y Ramón Abila.

Lo importante

Principales posiciones

Las siguientes son las ubicaciones más destacadas de la Primera B Nacional: Defensa y Justicia, 19 puntos; Banfield, 17; Sarmiento, Crucero del Norte y Atlético Tucumán, 14; Sportivo Belgrano, 13; Unión, 12; Instituto y Gimnasia (J), 11.