Actualidad deportiva

Básquetbol

Esta noche, desde las 22, el gimnasio Roque Otrino será escenario de otro clásico entre Colón y Unión, en el marco de la undécima fecha del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol. Ambos poseen objetivo inmediatos diferentes, ya que mientras los rojiblancos pugnan por mantenerse en la cima de la competición; los rojinegros intentan zafar del descenso, sin la necesidad de utilizar un repechaje. Además, hoy jugarán Amagro de Esperanza con Argentino de San Carlos y Rivadavia Juniors A con Regatas Santa Fe. En cuanto a la zona Ascenso, Colón de San Justo recibirá a Kimberley, Gimnasia y Esgrima a Regatas Coronda, República del Oeste a Rivadavia Juniors B y Unión Santo Tomé a Santa Rosa.

Boxeo

A los 70 años, ayer falleció el estadounidense Ken Norton, uno de los boxeadores que puso en mayores aprietos al gran Muhammad Alí. A punto tal, que en la primera de las tres peleas que disputaron, no solo le quitó el título NBAF, sino que además le fracturó la mandíbula, en 1973. En las otras dos, Cassius Clay ganó por puntos. Norton se retiró en 1981, con un récord de 42 victoprias, 7 derrotas y un empate.

Juegos Judiciales

Desde el 28 de septiembre venidero, nuestra capital será escenario de las Olimpíadas Judiciales, organizadas por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe. La actividad estará focalizada en las siguientes disciplinas: fútbol 5 libre y senior, beach volley, truco, ajedrez, pesca, fútbol 5 femenino y tenis de mesa. Además, este año se sumará una prueba pedestre, denominada “Judiciales Running”, con una extensión de 5 kilómetros, con inscripción libre y gratuita para mayores de 18 años, destacándose la colaboración de la Municipalidad de Santo Tomé.

Vóleibol

El seleccionado argentino femenino alcanzó anoche un ajustado triunfo ante su par de Colombia, por 3 a 2, en partido de la fecha inaugural del Sudamericano de Vóleibol, que se celebra en Perú y que otorgará una plaza para el Mundial Italia 2014. En Ica, el conjunto albiceleste se impuso con parciales de 19-25, 31-29, 11-25, 25-12 y 15-11.