Suena Rizoma

Leo García junto a Salvador Bachiller

El cantautor pop capitalino se presentará el viernes en Brewpub Estación Saer, de la mano del proyecto musical de Fernando Callero. También se sumarán DJ Brazo de Elefante y VJ Perroconcostilla.

1.jpg

García viene a presentar “Algo Real” su más reciente producción discográfica. Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este viernes, en vísperas de primavera, Suena Rizoma prepara una velada especial en un nuevo lugar, Brewpub Estación Saer (bulevar Gálvez 1150), en la Estación Belgrano. Leo García, uno de los más destacados compositores argentinos del pop, visita nuevamente la ciudad, en un formato que recupera la esencia del primer rock de canciones. Como anfitrión local, actuará Salvador Bachiller, quintaesencia del electro-glam santafesino, desplegando su universo de poesía y declaraciones de amor.

Se unirán a este plan de primavera, la música del DJ Brazo de Elefante, la VJ Perroconcostilla. Fuego y glamour, bellas canciones y pétalos de Flores, junto a las deliciosas cervezas artesanales de “Palo y hueso”. La cita es a las 23, y la entrada tendrá un valor de $ 40.

Leo García

Leonardo Damián García nació en Moreno, provincia de Buenos Aires; en la adolescencia vivió un tiempo en Jujuy. En los ‘90 formó parte de varias bandas de pop. La tercera de ellas, Avant Press, llamó la atención de Soda Stereo, quienes tocaron su tema “Cybersirena” y los invitaron a telonearlos en su despedida en el estadio de River, además de posibilitar que Daniel Melero produjera sus discos. Leo quedó ligado por siempre a Gustavo Cerati, convirtiéndose en su amigo, fan número uno y guitarrista estable de su banda solista.

Avant press se separa en 1999 y Leo inicia su carrera solista, editando su primer álbum “Vital”. El siguiente disco, “Mar”, contiene el hit derribador de barreras sexuales “Morrisey”, y otras bellas canciones como “Nada salva”. Su carrera empieza a crecer. Leo gira por el mundo con Cerati, traba amistad y colabora con artistas de todas las latitudes y estilos.

En su universo compositivo conviven el pop y la electrónica con Pappo, Manal, Gilda, Leonardo Fabio y Nino Bravo. En vivo, Leo toca sólo con su guitarra, a dúo, con bases, con banda de rock: cualquier formato sirve para su voz y sus canciones.

En la década del 2000, Leo se consolidó con los discos “Vos” (2003), “Cuarto creciente” (2005), “El milagro del pop” (2008), “El milagro dance” (2009), “Común y Especial” (2010) y el recientemente editado, “Algo Real”, que viene a presentar a Suena Rizoma.

Salvador Bachiller

Fernando Callero nació en Concordia por la misma época en que lo hace Leo García. Estudió música en Buenos Aires durante un tiempo y luego se mudó a Santa Fe, más precisamente a Santo Tomé, donde instaló su guarida.

Tocó, cantó y aportó canciones en bandas como Huevo e Imán, además de escribir cuentos, novelas y poesías. En el 2000 partió a España. Mientras trabajó de marinero en Ibiza, encontró en el mar un bolso con la leyenda Salvador Bachiller: así decidió bautizar el vehículo en el que navegarán sus nuevas canciones.

De regreso a Santa Fe, Salvador Bachiller tomó diferentes formas, a veces es uno solo, a veces cinco; hay rock progresivo, glam, pop, dance, blues y bellas baladas acústicas. El amor, el mar, la amistad, el fuego y la calma, se vuelven canciones perfectas con la cálida voz de Fernando y su poesía fresca y universal.

Tiene editado el EP “Avión” y el LP “Hermoso”, sólo una muestra de su vasta obra que se podrán apreciar en vivo, en toda su intensidad, con un quinteto de electro-rock, en esta víspera de primavera.