En Rincón Norte

Violento choque frontal sobre la Ruta Provincial 1

  • Ocurrió esta mañana, en el kilómetro 9,5, entre un auto y una camioneta. Un joven veterinario de 27 años sufrió gravísimas lesiones.
3_FR.jpg

A bordo de la Ford Ranger que terminó volcando viajaban un hombre y su hija de 5 años. Afortunadamente, ambos sólo resultaron con politraumatismos de carácter leve. Foto: Flavio Raina

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Esta mañana, cuando las primeras luces del sol hacían su aparición en la zona, se produjo un impresionante accidente de tránsito sobre la muy transitada Ruta Provincial 1, a la altura del kilómetro 9,5, en Rincón Norte.

Eran aproximadamente las 7 cuando en ese lugar colisionaron frontalmente un VW Gol de color verde y una Ford Ranger gris. El auto se dirigía hacia el norte, conducido por Ricardo Moreyra, de 27 años y oriundo de la localidad de San Lorenzo, en el sur provincial. La camioneta circulaba en sentido contrario, guiada por Fabián Rossi, de 35 años, quien era acompañado por su pequeña hija Camila, de apenas 5.

Por el violentísimo golpe, los vehículos quedaron destrozados, pero el que resultó más dañado fue el automóvil. En el interior del habitáculo (totalmente deformado) quedó aprisionado el cuerpo malherido de Moreyra.

1_fr.jpg

La colisión se produjo en una recta, aproximadamente a las 7.15 de hoy.

Foto: Flavio Raina

Una dotación de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I, con herramientas especiales de corte para este tipo de casos, debió trabajar arduamente antes de poder rescatar al joven. Luego, una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 lo trasladó a toda velocidad hasta el Hospital José María Cullen, donde quedó internado. Este mediodía, con severos politraumatismos, su estado de salud era crítico.

Por otra parte, Fabián Rossi recibió algunos primeros auxilios y luego acompañó a su hija hasta el Hospital de Niños, donde permanece internada en observación. La pequeña estaría fuera de peligro.

Según pudo saberse, Ricardo Moreyra es veterinario y ejerce su profesión en Santa Rosa de Calchines. Aparentemente, hacia esa localidad del departamento Garay se dirigía cuando ocurrió el lamentable encontronazo.

Las actuaciones, por cuestiones de jurisdicción, son labradas en la comisaría de Distrito 15, de la ciudad de Rincón.

2_fr.jpg

Bomberos trabajaron arduamente para poder liberar al conductor del interior de la deformada cabina del VW Gol.

Foto: Flavio Raina