Sólo Lectores

Pedido

ROSANA BOZZA

“La institución que represento participó del acto homenaje a los maestros. Durante el mismo sus cronistas sacaron fotos en la que se encuentra la referente de nuestro departamento y el grupo de docentes de la delegación que la acompañó. ¿Cómo podemos encontrar ese material? El mismo sería muy valioso para nosotros y nuestra comunidad educativa. Desde ya, muchas gracias”.

N. de la R.: Rosana, puede comunicarse con nuestra sección de fotografía a fin de solicitar dichas imágenes al e-mail: [email protected]

¿Y la seguridad?

LUCRECIA

“Quisiera saber si existe algún proyecto concreto, ya sea de los gobernantes oficialistas o de la oposición, para combatir la inseguridad que reina en la ciudad de Santa Fe. Parece mentira, pero ya ni siquiera en épocas de campaña los políticos parecen estar atentos a los constantes reclamos de la ciudadanía. Mientras tanto, nos golpean, nos roban y nos matan”.

¿Solidarios?

JUAN PERAZZO

“Me gustaría que los políticos nacionales y provinciales dejen de ser tan ‘solidarios’, ya que siempre esa solidaridad la hacen con los aportes de los que trabajan y no con la plata de sus bolsillos. Si todo el mundo pagó por sus cloacas, ¿por qué ahora tenemos que pagar por el resto de los ciudadanos que no las tuvieron que pagar? ¿O por qué con lo que descuenta Iapos -que es bastante- van a darle la obra social a gente que prácticamente no hizo aportes, siendo que en este país los hospitales son gratuitos y que no existe una razón suficiente para debilitar la obra social? Lo mismo ocurre con los planes Procrear, que pretenden que no se cobren impuestos, siendo que ya constituyen créditos muy blandos. ¿Hasta dónde llega el límite de los que pagan por todo para que el resto reciba? Si son tan buenos y solidarios ¿por qué los políticos y legisladores no donan sus viáticos y dietas que de por sí alcanzarían para construir decenas de casas por mes con los montos abultadísimos que cobran?”.

Trabajar o no los domingos

PATRICIA GONZÁLEZ

“Yo que soy empleada de un ciber y que me gano unos pesos extra que me vienen muy bien, estoy en contra de la medida que implicaría el descanso dominical. ¡Que se dé libertad, que cada uno haga lo que quiera! ¿Por qué los legisladores tienen que decidir por mí? ¿No trabajan también los domingos los choferes de colectivos, los taxistas, los enfermeros, los recolectores de residuos y muchos otros más?”.

Más carga impositiva

MARÍA ELOÍSA

“La Municipalidad abrirá una cuenta bancaria para que los santafesinos aportemos dinero para financiar el programa de incorporación de los limpiavidrios a trabajos formales y planes de capacitación e incentivar a los menores en situación de calle a que vuelvan a la escuela. Distribuirá bonos con la boleta de la Tasa General de Inmuebles por distintos montos; ‘redondeo de vuelto’, que se está coordinando con supermercados de la ciudad. Sr. Corral ¿los santafesinos debemos asumir su responsabilidad?, ¿no es suficiente lo que aportamos ya al municipio con el pago de servicios y de la tasa municipal? ¿Qué hacen los funcionarios responsables de los organismos municipales o provinciales encargados de solucionar esta problemática? Sr. intendente, creo que con reemplazar subsidios por trabajo para los padres de esos chicos y una buena política educativa, es suficiente”.

Agradecimiento de corazón

NORA H. GALÍNDEZ

“Quiero por este medio agradecer infinitamente al Dr. Leonardo Vidal, obstetra y ginecólogo, por su calidad humana y vocación de servicio, brindando a mi hija Antonella M. Rodríguez todo el cuidado necesario para salir de la dificultad en la que se encontraba: un embarazo de 29 semanas. Hoy gracias a Dios ella goza de un perfecto estado de salud. Mi agradecimiento es extensivo a las neonatólogas Dra. Ma. Marta Brandolini y Dra. Carina Cosmina por la gran dedicación y el extremo cuidado que han prodigado a mi nietito Milton Muntrion, que con ellas y la ayuda de Dios va a salir adelante. También deseo agradecer a todo el servicio de enfermería de neonatología del sanatorio San Gerónimo. Eternamente: gracias”.