Cambio de mando en el Colombini

El Tiburón se trepó a la cima

El Quillá es el nuevo líder el torneo. Lo goleó a Colón de San Justo y aprovechó el empate de La Salle. En la lucha por mantenerse en primera, Banco sigue cediendo terreno, mientras Nacional y Las Flores siguen sumando.

a_lc.jpg

Empate en Cabaña. La Salle lo ganaba por dos goles hasta que apareció Palombizio para igualarlo.

foto: Luis Cetraro

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Un cambio importante se dio en lo más alto de la tabla de colocaciones. La Salle que parecía tenía todo en su favor, no consiguió ganar. Llevaba 2 goles de ventaja sobre Universidad, que además tenía 9 jugadores en cancha, pero apareció Leonardo Palombizio para él solo empatar el partido. Mientras que en Santo Tomé, remando tranquilo desde atrás, apareció El Quillá y tras su triunfo se convirtió en el nuevo puntero.

Duelo de goleadores

La Salle y Universidad protagonizaron un verdadero partidazo en Cabaña Leiva. El primer tiempo el único defecto que tuvo, es que ni locales, ni visitantes lograron plasmar en la red, alguna de las tantas situaciones que tuvieron en su favor. Tanto Pretel como Franz, debieron esforzarse por mantener el cero en sus vallas. Mientras que también hubo falla de puntería en el resto de los protagonistas. El partido era intenso, con llegadas permanentes en los arcos y con la sensación que cualquiera podía quedarse con los tres puntos. Por eso fue injusto que el marcador quedar en cero al pitar Gastón Freyre el cierre de los primeros 45 minutos.

Sin embargo en el complemento, en la primera situación a favor del campeón, penal de César Franz sobre Nicolás Bianco, pero el propio artillero se encargó de convertir en gol. Aunque La Salle no estaba en una de sus mejores tarde, se ponía en ventaja. Para Universidad todo se hizo cuesta arriba. Porque en cuestión de 5 minutos se quedó con 9 y además sufrió un nuevo tanto en contra. Bianco estiró cifras, cuando se cumplían los 21 minutos de juego. Parecía que La Salle tenía todo a su favor, sin embargo Palombizio nunca bajó los brazos y gracias primero a su juego y luego a su pegada en dos tiros libres. Ambos desde el sector izquierdo, primero con mucha potencia, buscando el palo opuesto. El segundo por encima de la barrera, dejando sin chances a Diego Pretel. La Salle en los últimos minutos se fue con todo en la búsqueda de un nuevo gol. El empate significó casi un triunfo para la visita, que necesitaba sumar para engrosar su promedio. Mientras que en filas locales, tuvo un sabor tan amargo, como una derrota.

La clave

La que viene

La siguiente es la programación que se jugará el próximo sábado: Newell’s-Argentino, Unión-Pucará, San Cristóbal-Banco, Ateneo-La Perla, Colón (SJ)-Sanjustino, Santa Fe FC-El Quillá, Universidad-Las Flores, Guadalupe-La Salle y Nacional-Colón.

El resto de la fecha

Los resultados que completaron la jornada fueron los siguientes: Nacional 3 (Franco Carpenzano, Matías González y Roberto Sottaz) - Newell’s 1 (Leandro Paiva); Colón 1 (Germán Mayenfisch) Sportivo Guadalupe 1 (Federico Saravia); Las Flores 2 (Emiliano Pavón y Maximiliano Araya) - Santa Fe 1 (Lautaro Jara); La Perla 5 (Eber Longoni, Rubén Souza, Leiva y 2 de Germán Ponce) - San Cristóbal 1 (Franco); Banco 0 - Unión 2 (Franco Fantín y Alexis Giampetruzzi) y Pucará 0 - Argentino 0.

Liga_A.pdf
Goleadores liga.pdf

Resultados

El Quillá 3

Colón de San Justo 0

El Quillá: Singer; Boz, Reyt, Marchini y Del Sastre; Echagüe, Chemes, Pesser y Antoniazzi; Felizia y De Olivera. DT: Martín Celeri.

Colón: Scatizza; Dougaluk, Alessio, Zilli y Juárez, Reniero, Fiederer, Barreda y Bertola; Lobos y Sarchi. DT: Mauricio Chiementín.

Goles: en el segundo tiempo, a los 30, Felizia; 33, Presser y 40, De Olivera (EQ).

Cambios: Mussetti por Boz, Weisser por Antoniazzi y Ojeda por Echagüe (EQ); Baroni por Zilli, Chejolán por Bertola y Villalba por Fiederer (CS).

Inciencias: en el primer tiempo, a los 33, expulsado Lobos (CS).

Árbitro: Alejandro Aguilera.

Reserva: El Quillá 2 - Colón 1.

Cancha: predio Suboficiales Sargento Cabral.

Cobertura: Leandro Desábado (Fútbol De Santa Fe).

La Salle 2

Universidad 2

La Salle: Pretel; Fonseca, Molinari, Bruna y Zapata; Galateo, Méndez, Iparraguirre y Rodríguez, Bertozzi y Bianco. DT: Juan Carlos Lapalma.

Universidad: Franz: Mendoza, Boretto, Silva y Pretto; Ramírez, Noreira, Rosales y Holman; Palombizio y Rosillo. DT: Alejandro Curcio.

Goles: en el segundo tiempo, a los 3 y 21, Bianco, el primero de penal (LS); a los 25 y 42, Palombizio (U).

Cambios: Dellara por Galateo, Copello por Iparraguirre y Costamagna por Bertozzi (LS); Rodríguez por Silva, Madolé por Rosales y Tomatis por Palombizio (U).

Incidencias: expulsados en el segundo tiempo, a los 16, Noreira (U) y a los 18, Boretto (U).

Cancha: La Salle.

Árbitro: Gastón Freyre.

Reserva: La Salle 0 - Universidad 2 (2 de Maximiliano Kumilla).

Cobertura: Julián Andrés Monzón.