Liga española

Messi: 250 partidos en Barcelona

El equipo de Martino goleó al Rayo Vallecano. Atlético Madrid superó a Valladolid y también lidera.

Redacción de El Litoral

Télam

El rosarino Lionel Messi, quien jugó ayer su partido 250 con Barcelona en la Liga Española de Fútbol, dio la asistencia para la primera conquista de su equipo que goleó a Rayo Vallecano por 4 a 0 y de ese modo se afirmó como puntero, tras disputar un encuentro de la quinta fecha.

A los 26 años, Messi continúa sumando con Barcelona, equipo en el que ya anotó 221 goles, algo que ayer no consiguió. Pedro anotó tres; mientras que Francesc Fábregas sumó el cuarto. De este modo, Barcelona logró su quinto triunfo consecutivo y quedó como uno de los punteros, con 15 unidades.

El campeón-defensor, dirigido por el argentino Gerardo Martino, tuvo a Javier Mascherano en la formación inicial. A los 35 minutos de la primera etapa, el arquero Víctor Valdés desvió un penal de Roberto Trashorras.

Barcelona, según informó el diario deportivo español As, perdió la posesión del balón de un partido oficial luego de 316 partidos: Rayo Vallecano tuvo la pelota el 51 por ciento, dos por ciento más que el equipo de Messi. La última vez que Barcelona había perdido la posesión había sido en el estadio Santiago Bernabéu el 7 de mayo de 2008 en la goleada de Real Madrid por 4 a 1.

En Rayo Vallecano ingresó el argentino Joaquín Larrivey a los 13 minutos del segundo tiempo, en tanto que su compatriota Leonel Galeano -ex Independiente- quedó entre los suplentes.

En otro de los encuentros jugados ayer, Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, superó a Valladolid por 2-0, de visitante, en su quinta victoria consecutiva y comparte la cima con Barcelona.

Málaga, con los argentinos Wilfredo Caballero, Marcos Angeleri y Fernando Tissone de titulares, igualó sin goles con Real Sociedad, como visitante. Almería, con Hernán Pellerano en la formación inicial y con Oscar Ustari entre los suplentes, empató con Levante por 2-2, de visitante.

Lo importante

En Italia

En la continuidad de la cuarta fecha del campeonato italiano de fútbol, Inter consiguió una categórica victoria en su visita al Sassuolo por 7 a 0. Más allá del resultado, una de las noticias del partido fue la vuelta a la red de Diego Milito, a quien le alcanzó media hora para convertir dos goles después de dejar atrás una grave lesión en la rodilla. Milito ingresó por Rodrigo Palacio, quien marcó el primero de los tantos; mientras que también hicieron su aporte en el resultado Ricardo Alvarez y Esteban Cambiasso. La goleada la completó Saphir Taider. Inter, que también tuvo como titular a Hugo Campagnaro, trepó momentáneamente hasta la primera posición con 10 puntos. En tanto, Sassuolo, que tuvo a Ezequiel Schelotto, perdió todo lo que jugó.