Primera B Nacional

Defensa se recuperó con una victoria

El equipo de Cocca volvió al triunfo después de la dura caída ante Banfield la semana pasada. Hoy sigue siendo único puntero del torneo de ascenso.

a.jpg

Suma con altura. Defensa y Justicia venció a Villa San Carlos y sigue siendo el único líder del torneo de ascenso. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Defensa y Justicia venció a Villa San Carlos por 2 a 1 y de ese modo se mantiene en la punta del torneo de la B Nacional, tras el arranque de la novena fecha.

El equipo de Berisso buscó al principio con manejo de pelota desde mitad de cancha y Defensa especuló de contraataque, con pelotas paradas y desde afuera del área. En el gol que marcó Lucero se lesionó el arquero de Villa San Carlos, Gastón Sessa, quien tuvo que ser reemplazado por el suplente, Matías Colocca.

Los “Villeros” aprovecharon un tiro penal para empatar el encuentro en el primer tiempo, pero Defensa presionó en el segundo tiempo con los delanteros y consiguió el gol del triunfo a los 27 minutos, en los pies del recién ingresado Brian Fernández.

El “Halcón” suma ahora 22 puntos y se mantiene en la cúspide del torneo de la B Nacional y aunque su escolta Banfield (que le quitó el invicto en la fecha pasada por 3-0) le gane a Instituto de Córdoba también lo aventajaría por 2 puntos.

En la próxima fecha de la B Nacional, la décima, Defensa y Justicia visitará a Sarmiento de Junín y Villa San Carlos recibirá a Instituto.

Síntesis

El encuentro se disputó en la cancha de Defensa y Justicia, con el arbitraje de Mariano González.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Cristian Báez, Víctor Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Gonzalo Bustamante; Juan Martín Lucero y Claudio Guerra. DT: Diego Cocca.

Villa San Carlos: Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Federico Slezack, Gonzalo Soto y Leandro Sapetti; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Ezequiel Melillo y Guido Rancez; Claudio Cenci y Emanuel Sarati. DT: Ricardo Rezza.

Goles: en el primer tiempo, 36, Lucero (DJ) y 45, Sarati (VSC), de penal. En el segundo: 27, Brian Fernández (DJ).

Cambios: en el primer tiempo, 40, Matías Colocca por Sessa (VC). En el segundo: Nahuel Fernández Silva por Cenci (VC); 18, Brian Fernández por Guerra (DJ); 33, Diego Yacob por Bustamante (DJ) y 39, Axel Juárez por Acevedo (DJ).

El dato

Renuncias

La dupla integrada por Héctor Tobio y Lorenzo Ojeda, renunció ayer a la dirección técnica de Almirante Brown, tras la derrota sufrida frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 0.

goleó Gimnasia (J)

Gimnasia Esgrima de Jujuy, con un rendimiento parejo en todas sus líneas, goleó ayer por 3 a 0 a Almirante Brown, con tantos de Emanuel Urresti, a los 3 minutos del primer tiempo y de Jonathan Bauman y Damián Canuto, a los 7 y 42 del complemento.

Con esta victoria, Gimnasia llegó a los 14 puntos, ubicándose a 8 del líder, Defensa y Justicia; pese a lo cual continúa en zona de descenso en los promedios. Por su parte, Almirante Brown se mantuvo con 8 unuidades.

En el equipo jujeño, dirigido por Mario Gómez, sobresalió otra vez la labor del ex Colón, Bauman, quien protagonizó la jugada que terminó en el primer gol de Urresti y luego en la segunda etapa capitalizó un rebote para el 2-0 parcial.

Gimnasia arrancó el partido con el pie derecho por la rápida conquista de Urresti y después mostró solidez y se dedicó a “trabajar” el partido; nunca vio peligrar la victoria. El gol de Bauman fue un remate cruzado después de un tiro libre para la visita, que quedó desconcertada y careció de ideas para llegar con riesgo al arco de Maximiliano Cavallotti, quien había ingresado en el primer tiempo por el lesionado Lucas Hoyos.

Sobre el epílogo del partido llegó el gol que terminó de liquidar el pleito por intermedio de Canuto, quien se mandó una “guapeada” y dejó sin chances al arquero Cacace. Los cambios que metió la dupla técnica Héctor Tobio-Lorenzo Ojeda no rindieron lo esperado, y Almirante sumó su tercera derrota consecutiva.