Venció a Instituto...

Banfield se encontró con el triunfo sobre el final

Redacción de El Litoral

Télam

Banfield venció ayer como visitante a Instituto de Córdoba, por 2 a 1. Abrió la cuenta en el primer tiempo Andrés Chávez para el visitante e igualó en esa etapa Nicolás Dematei para los cordobeses. En el final del encuentro Nicolás Bertolo le dio a Banfield el triunfo.

El equipo de Matías Almeyda venía de bajar al puntero Defensa y Justicia la fecha anterior, cuando lo goleó 3 a 0, e Instituto obtuvo también un destacado triunfo de 3 a 1, como visitante ante Huracán. Por eso los dos llegaban con el ánimo bien alto y con aspiraciones de quedarse con el triunfo; esto produjo un partido abierto, de ida y vuelta.

Tras un anticipo de Santiago Salcedo que exigió al arquero local Julio Chiarini, instantes más tarde Banfield se puso en ventaja, cuando corrían 19 minutos de juego. Fue por un zurdazo desde fuera del área del goleador Andrés Chávez, quien llevó la pelota varios metros y dejó sin chances la estirada del golero de Instituto.

En los intentos por lograr la igualdad, el equipo cordobés tuvo llegadas de Juan Martín y un buen disparo de Emiliano Tellechea que pudo contener el arquero Enrique Bologna.

La búsqueda de los de Alta Córdoba tuvo su premio y logró el empate cuando Dematei, con un exacto tiro libre, colocó la pelota junto al palo derecho del arco albiverde. La falta había sido de Fabian Noguera sobre Raul Damiani, adelantado en el terreno. En los primeros minutos del segundo tiempo el dominio de la pelota fue casi por completo de Instituto, que contó con el ingreso de Ramón Ábila y con él tuvo mayor presencia en el área rival.

Después de los 20 minutos el local bajó el ritmo y Banfield emparejó el trámite del partido; el “Taladro” encontró un poco de tranquilidad con el ingreso de Nicolás Bertolo, que pudo manejar el balón y atenuar el dominio de los locales.

El los últimos 10 minutos volvió a ser todo del local, que arrincó a los de Almeyda, y contó con algunas ocasiones para desnivelar el marcador, pero ni Ábila ni el otro ingresado Pablo Burzio estuvieron precisos en la definición. Y cuando todo indicaba que el empate que no se alteraba, apareció Bertolo, que encontró un rebote en el área chica, y definió ante un Julio Chiarini que estaba caído.