Actualidad internacional

Tenis por el mundo

De la Redacción de El Litoral

DPA/EFE/

La tenista polaca Agnieszka Radwanska conquistó hoy en Seúl su tercer título de la temporada 2013. La actual número cuatro del ranking mundial femenino se impuso a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-4 en el cotejo definitorio.

Radwanska, de 24 años, ganó en enero los torneos de Auckland y Sydney; mientras que en total llegó a las 13 conquistas de su carrera deportiva. La polaca es la cuarta del circuito que suma al menos tres títulos en el año, por detrás de la estadounidense Serena Williams (9) y de la rumana Simona Halep (4) y empatada con la bielorrusa Victoria Azarenka.

En China

Zhang Shuai se convirtió hoy en la quinta tenista china en ganar un título WTA, en el Guangzhou Open de su país, tras vencer en la final en dos sets a la estadounidense Vania King. Zhang, quien llegó al cuadro principal a través de una wildcard, no perdió un solo set en toda la semana.

En la definición superó a King, tras un primer set de 65 minutos y tie-break; para luego luego dominar el segundo en sólo 32 minutos (6-1) de juego.

La nueva campeona se une a la lista de compatriotas con títulos WTA, compuesta por Li Na (siete títulos), Zheng Jie (cuatro), Yan Zi y Sun Tiantian (uno).

De argentinos

El rosarino Facundo Bagnis y el santiagueño Marcos Trungelliti jugaban hoy las finales de los challengers de Campinas y Quito, en Brasil y Ecuador, respectivamente.

Bagnis (160 del ranking de la ATP) superó al estadounidense Bjorn Fratangelo, por 6-1 y 6-4, en 61 minutos de partido. Por su parte, Trungelliti (cuarto preclasificado en Quito) superó al estadounidense Chase Buchanan por 6-4 y 6-2, en una hora y 13 minutos de juego.

En la final de Campinas, Bagnis se medía con el brasileño Guilherme Clezar, quien dejó en el camino al tandilense Maximiliano González (187 del ranking de la ATP), con parciales de 6-3 y 6-4.