Para los amantes del tango

Ramiro Gallo Quinteto y Lidia Borda en Santa Fe

  • El grupo que lidera el prestigioso violinista santafesino y la exquisita cantante porteña brindará un concierto el sábado, en La Moreno.
1.jpg

Borda y Gallo repasarán temas de sus respectivos repertorios e interpretarán también tangos clásicos, en una búsqueda de caminos comunes. Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado, a las 21.30, el Quinteto de Ramiro Gallo y la cantante Lidia Borda desembarcarán en Santa Fe para protagonizar una noche muy especial en La Moreno. Las entradas anticipadas están en venta en el Bar de La Moreno y en el Arca del Sur. Las 100 primeras entradas tendrán un valor de 100 pesos.

Comunión

Ramiro Gallo y Lidia Borda han colaborado artísticamente en numerosas oportunidades. En esta ocasión y por primera vez se reúnen en un escenario para un concierto completo. Repasarán temas de sus respectivos repertorios e interpretarán también tangos clásicos, en una búsqueda de caminos comunes que unan dos historias íntimamente ligadas al género y que han plasmado sonoridades diferentes pero bellamente complementarias.

Una colaboración esperada y única, con la profundidad y calidez interpretativa de una voz y un ensamble de los más importantes de la actualidad, ya consagrados como referentes fundamentales del sonido actual del tango.

Lidia Borda

Su bello repertorio está plasmado en cuatro discos solistas y otros temas inéditos de distintos géneros musicales. Obras emotivas y profundas de grandes autores populares.

En el año 2002 tuvo el privilegio de participar como cantante representante de Latinoamérica, en la ceremonia de apertura de la Biblioteca de Alejandría, Egipto. En el año 2005 recibió el premio Konex “Diploma al mérito” en el rubro Cantante Femenina de Tango. En 2011 obtuvo el premio Gardel a la mejor intérprete femenina de tango por su disco “Manzi, caminos de barro y pampa”.

Sus cuatro álbumes solista son: “Entre sueños”, “Tal vez será su voz” (acompañada por la orquesta El Arranque), “Ramito de Cedrón” (homenaje a Juan Carlos Tata Cedrón) y “Manzi, caminos de barro y pampa”.

Ramiro Gallo Quinteto

Fundado en el año 2000, el grupo interpreta un repertorio integrado por composiciones de Gallo. Está conformado por éste en violín y dirección musical; Lucía Ramírez en bandoneón; el santafesino Santiago Vera Candioti en guitarra eléctrica; Adrián Enríquez en piano y Marcos Ruffo en contrabajo.

Han actuado en las más importantes salas de Buenos Aires y el país, y en el exterior se han presentado en el Teatro Albéniz de Madrid (en el marco del Festival de Otoño), el Teatro da Trinidade de Lisboa, el Teatro Nacional de Chaillot de París, en el Parco della Musica en la ciudad de Roma, en el Teatro Municipal de San Pablo, entre otros.

En el 2006 presentó el espectáculo de música y danza “Grotesca pasión trasnochada”, junto a la compañía No Bailarás. Este espectáculo se pudo ver en Buenos Aires, y en las ciudades de Girona, España; Bangkok, Tailandia y Tarbes, Francia, con enorme suceso de público y crítica.

Llevan grabados cinco discos y están terminando el sexto que llevará por título “El cielo no queda tan lejos”. Han grabado con invitados de la talla de Pedro Aznar, Wynton Marsalis, Lidia Borda, Ariel Ardit y Leopoldo Federico, entre otros.

En el año 2003 Ramiro Gallo recibió el premio Clarín Espectáculos en el rubro Revelación de Tango. En el año 2011 recibió una Mención Especial de Música en los Premios Nacionales, por su producción 2007/10.

La discografía de Gallo incluye: “Florece” (2003), “Espejada” (2006), “Raras partituras” (2007), “Suite Borgeana” (2009), “Azul ciudad” (2009) y “Arte popular” (2010).