Tras la muerte de su dueña, Cristina Roldán

La Protectora sumó 350 perros del refugio La Mary

c_aa.jpg

La Sociedad Protectora se hizo cargo de los animales, desde el momento en que Cristina fue internada. Los refugios quedan uno al lado del otro.

Foto: Archivo El Litoral (Amancio Alem)

 

El 17 de septiembre murió Cristina Roldán, fundadora y cuidadora durante 18 años del refugio La Mary, donde viven 350 perros rescatados. Hace tiempo que esta mujer tenía problemas de salud, pero los fue posponiendo para no dejar de atender a los animales. Finalmente, tuvo que ser internada de urgencia y falleció esta semana.

El Litoral visitó su refugio por última vez hace casi un año. En ese momento, Cristina expresó su preocupación por su salud. “Tengo un problema en el corazón y hace un año que me tengo que operar. Pero no lo hago porque tengo miedo de que me pase algo y ¿quién se va a ocupar de todos estos perros? Ésta es mi vida. Si me sacás de acá, me matás”, dijo en ese entonces.

Al momento de ser internada, Cristina acordó con la Sociedad Santafesina Protectora que esta institución se haría cargo de sus perros mientras ella no estuviera o si le pasaba algo.

El Refugio La Mary está pegado al de la Protectora, que ya alberga unos 850 perros y ahora sumó los 350 canes de Roldán. “Lo tomamos como una ampliación de nuestro refugio. Desde el momento en que ella se internó, nos hicimos cargo de los animales. Ahora tenemos que hacer algunas obras, poner tejido y clausurar la entrada al otro refugio”, contó José Bastías, presidente de la Protectora.

CÓMO AYUDAR

En este momento, esta institución cuida cerca de 1.200 perros. Como siempre, solicitan ayuda a la comunidad para continuar con su tarea. Principalmente, necesitan elementos de limpieza (lavandina, cloro, desinfectante, Sectisol verde y blanco y escobas de paja), materiales de construcción y mano de obra para construir caniles. Quienes pueda colaborar, pueden llamar al (0342) 4584702.