La semana que paso

La buena

WiFi en espacios públicos

  • El gobierno provincial implementó una red de WiFi público -acceso inalámbrico a Internet- en Santa Fe y Rosario. En nuestra ciudad, las primeras zonas donde se habilitará el servicio serán el Parque Garay, el Parque Sur, la Costanera Oeste -zona del Puente Colgante, el Faro y la UTN- y la Costanera Este. El servicio se irá extendiendo a otros espacios públicos.

580

casas

se construyen con créditos Procrear en las 4 ciudades del área metropolitana de Santa Fe. En la ciudad capital están en marcha 281 viviendas; en Rincón 140, en Santo Tomé 134 y en Recreo, 25. Esta línea de crédito nacional se implementó hace un año y, además de beneficiar a los adjudicatarios, el mayor nivel de actividad impacta en la economía regional.

En los juegos del Fonavi San Gerónimo

Terrible caída de una niña

1_dc.jpg

Un hombre indica el lugar del que cayó Aylén Osorio, la niña de cinco años que continúa internada en el hospital de niños Alassia. El juego de gran altura, ubicado en la plaza del Fonavi San Gerónimo, tenía serios problemas de mantenimiento: faltaban maderas en las pasarelas y rampas. Los vecinos, indignados, quemaron el lugar. Por otra parte, el domingo pasado falleció una mujer al caer de una tarima, en la entrega de premios de la “Megabúsqueda del tesoro” de Facundo Zuviría. Foto: Danilo Chiapello

La mala

Otra marcha por seguridad

  • Distintos grupos de vecinos se congregaron una vez más para reiterar un pedido a las autoridades: “Más seguridad”. El reclamo se hizo sentir con aplausos, golpe de cacerolas y cánticos en cinco puntos de la ciudad: General Paz y Javier de la Rosa; frente al Ministerio de Seguridad; y Facundo Zuviría y Goyena, Peñaloza y Goyena y bulevar y Alberdi, en la plaza Pueyrredón. Participaron familiares de víctimas de distintos hechos de inseguridad.

Textual

“Estamos con más fuerza que nunca”

  • Lo dijo el candidato a concejal Diego Degano, al presentar los nuevos integrantes de su lista por el partido Por Más Santa Fe. Tras la renuncia de los siete compañeros iniciales, Degano debió rearmar su lista con vistas a las elecciones del próximo 27 de octubre.