Advertencia de Henn

Acueducto: falta la firma de Cristina

El vicegobernador sostiene que es un avance la inclusión del préstamo para construir un acueducto. Pero advierte que el problema no está saldado porque la presidenta “no ha inicialado” el pedido.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El vicegobernador Jorge Henn lamentó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no haya aún inicialado” el trámite que lleva adelante Santa Fe, para poder acceder a un crédito del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.

El presidente de la Cámara de Senadores santafesina dijo que “la inclusión en el Presupuesto es necesaria, y sabemos que el tema ya está a consideración del Congreso, pero lo que queremos señalar es que falta un simple paso -que está pendiente desde hace demasiado tiempo- y que consiste apenas en que la presidenta firme, iniciale, la petición del préstamo”.

“Que la presidenta iniciale el trámite. Sé que en mayo del año pasado se reunió el Directorio del Fondo Kuwaití y que no pudo tratar el tema del préstamo a Santa Fe porque no estaba la firma de la Jefa del Estado Argentino. Y que lo mismo pasó en octubre de 2012... Incluso, hay otros préstamos de la misma entidad, para otras provincias, que están demorados porque la presidenta no ha firmado el préstamo para el acueducto santafesino”, dijo Henn.

Una discusión “impúdica”

“Como los kuwaitíes son serios, quieren que primero se resuelva el préstamo de Santa Fe, que es el que primero se gestionó, y no avanzar en otros préstamos a otras provincias argentinas. Es por esa razón que otro gobernador llamó a Antonio Bonfatti para pedirle que avancemos con el préstamo. Lógicamente, se le explicó a ese gobernador de otra provincia, que el problema está en la Casa Rosada”, reveló el vicegobernador en diálogo con El Litoral.

“Para nosotros lo importante es que se habilite el préstamo de 56 millones de dólares que va a cambiar la calidad de vida de mucha gente. No nos parece importante la impúdica discusión sobre si (el diputado nacional Omar) Perotti gestionó o no gestionó la inclusión en el Presupuesto”, agregó.

“Todo lo que pedimos es que firme por fín la presidenta, si quieren al acueducto le ponemos el nombre del nieto de la presidenta (Néstor Iván Kirchner) ¡pero por favor que firme!”, expresó. “No nos gusta esta moda teocrática y del antiguo oriente de nombrar a las obras del pueblo con los nombres de quienes manejan su futuro, pero realmente urge que se habilite el crédito”.