De la fiesta al drama...

Cuatro chicas lesionadas al caer una tarima en el boliche Minna

Las mujeres cayeron desde una altura aproximada a los 2 metros. Sufrieron politraumatismos de carácter leve. Se investigan las causas.

Cuatro chicas lesionadas al caer una tarima en el boliche Minna

Familiares de las chicas lesionadas ya prestaron declaración en la Comisaría 25ta. de barrio El Pozo, donde concurrieron acompañadas por abogados.

Foto:Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuatro chicas resultaron lesionadas al derrumbarse una estructura de madera de un boliche ubicado en la zona de la costa.

Todo ocurrió poco antes de las 2 cuando una verdadera multitud daba rienda suelta a los festejos por el Día de la Primavera, en el complejo bailable Minna, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 168.

Sin embargo la alegría se transformó en drama cuando una especie de tarima de madera (de unos 2 metros de altura), sobre la que se encontraban una veintena de personas, se derrumbó.

Así y todo la suerte dijo presente durante el siniestro.

Es que los jóvenes cayeron sobre un piso de arena, lo que lógicamente atenuó los efectos y las consecuencias del impacto.

No obstante cuatro mujeres resultaron lesionadas en el incidente.

Dos chicas de 21 años; una de 20 y una adolescente de 17 fueron las que poco después ingresaron a la guardia del hospital Cullen.

Fuentes consultadas en dicho nosocomio apuntaron que las involucradas presentaban contusiones y traumatismo de diverso carácter.

“Algunas estaban golpeadas en sus piernas, otras presentaban dolor en rodillas, pero en general ningún caso revistió gravedad.

Sólo a una de las chicas se le colocó un collar cervical, debido a que presentaba un fuerte dolor a la altura de la nuca”, dijeron.

Tras el hecho un estado de conmoción se apoderó del lugar. No obstante los encargados del boliche decidieron continuar con la “fiesta”, lo que generó los más variados comentarios.

Como suele ocurrir, las redes sociales se transformaron en el canal donde unos y otros dejaron conocer sus opiniones.

Puestas al tanto del asunto las autoridades de la Unidad Regional I solicitaron a la Comisaría 25ta. de barrio El Pozo (que entiende por jurisdicción) que elabore un informe de los hechos.

Así las cosas, durante la tarde de la víspera familiares de las chicas accidentadas llegaron hasta dicha dependencia para dar su versión de lo acontecido.

En tanto personal especializado tenía previsto realizar una serie de peritajes en el lugar para precisar las causas que originaron el suceso.

El dato

Siga, siga el baile

  • Según trascendió el jefe de la comisaría 25ª se comunicó con la Municipalidad y solicitó que no se haga otro baile, 24 horas después del hecho. Sin embargo, recibió “comunicaciones” donde le dijeron que eso no podía ser posible. “Después de lo que pasó, a la noche siguiente hicieron otra fiesta. Es una vergüenza... dejaron los chicos a la deriva”, comentó la mamá de Stephani.

 

“No se podía caminar, ni bailar, ni nada...”

Stepahni Copponi (21) es una de las chicas que sufrió el accidente en Minna. Esta mañana, mientras se repone en su domicilio, recordó lo ocurrido.

“Eramos cuatro chicas en total. Alcanzamos a ver el recital de Mar de Arena y después decidimos subir a una pista que está en la parte superior. Como había mucha gente quisimos bajar. Pero no se podía pasar. Era un caos total.

Estábamos esperando para descender cuando se derrumbó la tarima, es una especie de entrepiso... no sé bien.

No me acuerdo bien cómo caí, pero lo que sé es que nunca llegaba al suelo.

Se me cayeron todos encima. Una amiga me quiso sacar pero no pudo. Yo no tenía fuerzas y no me podía levantar. Me temblaba todo el cuerpo. Después vino un amigo, me levantó y me sacó.

Mis amigas me llevaron a la carpa de la Cruz Roja. Ahí me pusieron en cuello ortopédico. Luego me llevaron al Cullen donde me hicieron un montón de estudios (tomografías, radiografías, etc.) Quedé allí hasta las 6.

Como yo seguía mareada me derivaron al Instituto del Diagnóstico. Quedé internada porque me dolía mucho la cabeza.

Más adelante Stephani sostuvo que “yo hace años que voy a esa fiesta, pero esta vez estaba desbordada mal. Era una locura. No se podía caminar, ni bailar, ni nada. Eramos cerca de 8 mil persona o más te diría.

A todo esto, nadie del boliche preguntó cómo estábamos. Siguieron con fuegos artificiales y con la música como si nada... Una vergüenza”, culminó.