LAS MEJORES SERIES

Entregaron los Emmy

1.jpg

“Modern Family” fue por cuarto año consecutivo la mejor comedia en los galardones televisivos. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Breaking Bad”, “Modern Family” y “Behind the Candelabra” fueron los vencedores en la 65ª entrega de los premios Emmy de televisión.

“Breaking Bad”, serie sobre un profesor de química reconvertido en señor de la droga, se alzó con el galardón a la mejor serie dramática, antes del final de su quinta y última temporada, consignó DPA.

Sorprendió que no fuera el protagonista de “Breaking Bad”, Bryan Cranston, quien se alzase con el Emmy al mejor actor en la categoría de drama: éste fue a parar a Jeff Daniels por “The Newsroom”.

El premio a la mejor actriz dramática se lo llevó Claire Danes, la agente especial del Ejército estadounidense en “Homeland”, que además se llevó el reconocimiento al mejor guión.

El momento de mayor glamour se vivió con “Behind the Candelabra”, vencedora en el rubro de mejor película de televisión o miniserie.

En un solo capítulo, este biopic aborda la vida del famoso pianista Liberace, encarnado por Michael Douglas y con Matt Damon interpretando a su amante. La cinta logró tres Emmys, una semana después de haber conseguido ocho de los Emmys creativos.

El reconocimiento a la mejor actriz de miniserie fue para Laura Linney, por “The Big C: Hereafter”.

Otros galardonados

“Modern Family” volvió a ser la mejor comedia por cuarto año consecutivo. “Quizás son los Emmy más tristes de todos los tiempos”, afirmó su productor ejecutivo, Steve Levitan, sobre el tributo que se les rindió a los fallecidos James Gandolfini (“Los Soprano”) y Cory Monteith (“Glee”). “Pero nosotros no podríamos estar más felices”.

Jim Parsons, el obsesivo científico de “Big Bang Theory” fue escogido como mejor actor de comedia, mientras que Julia Louis-Dreyfus se llevó la estatuilla en esa categoría femenina por su papel de frustrada vicepresidenta de los Estados Unidos en “Veep”.

Ana Gunn logró el galardón a la mejor actriz dramática de reparto por “Breaking Bad” y Bobby Cannavale el correspondiente en la masculina por “Boardwalk Empire”.

Merritt Wever consiguió el premio a la mejor actriz cómica de reparto por “Nurse Jackie” y Tony Hale el de mejor actor secundario de comedia por su papel en “Veep”.

“House of Cards”, que había despertado una gran expectación, sólo logró el premio a la mejor dirección de una serie dramática y otros dos Emmys creativos.