“NO SERÉ FELIZ... PERO TENGO MARIDO”

El matrimonio en clave humorística

  • La obra que lleva 13 años de éxito llega a Santa Fe el próximo sábado 28. La función será a las 21 en el Centro Cultural Provincial. La protagonista, Linda Peretz, aseguró que la puesta logra la identificación del público.
1.jpg

“Estoy muy contenta de volver a Santa Fe. Quiero cada vez más al espectáculo, me da energía y me estimula. Soy muy feliz con esta obra”, aseguró Peretz a El Litoral. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gran éxito teatral que protagoniza la actriz Linda Peretz, “No seré feliz... pero tengo marido” subirá al escenario del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) el próximo sábado 28 de septiembre, a partir de las 21. Se trata de una cita impostergable para aquellos que quieran dedicar algunos momentos a reír y divertirse.

La propuesta es una comedia dramática que narra la experiencia de un matrimonio de más veinte años, donde la abnegada esposa desata una “catarata verbal”, con el sello de Peretz. Escrita por Viviana Gómez Thorpe y adaptada y dirigida por Manuel González Gil, en su decimotercera temporada, hará escala en la ciudad de Santa Fe.

Con estructura de unipersonal, por casi 90 minutos la mujer cuenta su historia y la de su familia, revela intimidades de la relación con su marido, protesta, asume culpas, recrimina , reflexiona y opina sobre cuanto tema le pasa por la cabeza, baila, canta, se divierte e incluye al público con activa participación.

El espectáculo llegó durante más de una década no sólo a varios puntos de Argentina, sino también a Chile, Uruguay, España, Venezuela, Brasil, Colombia y México, siendo vista y aplaudida por más de medio millón de espectadores. En síntesis, un gracioso y perspicaz relato que llega al espectador por empatía, sin ambages ni pelos en la lengua.

Fórmula exitosa

La actriz Linda Peretz manifestó en diálogo telefónico con El Litoral que está gratamente sorprendida por el éxito de “No seré feliz... pero tengo marido”. “Pero creo que, por otro lado, racionalizándolo, ya el título es muy sugestivo y atrayente. Esto de tener un marido y no ser feliz”. Además, remarcó que “la obra está tratada con mucho humor y con ironía”, en un gran trabajo desarrollado por la autora.

Al considerar los muchos años que lleva en escena el espectáculo, la actriz valoró efusivamente la respuesta de los espectadores. “El público devuelve inmediatamente la entrega de un actor que lleva tanto tiempo haciéndolo y creo que eso también vale la pena destacarlo”, explicó.

También se mostró convencida de que las temáticas que se ponen en juego durante la obra generan un empatía y una identificación con cada uno de los integrantes del público. “Yo creo que en un punto todo el mundo, jóvenes, grandes, gente con muchos años de casados, otra recién llegada a este mundo del matrimonio se siente identificada con esta pieza, que justamente apunta a que la gente se reconozca y vea como una temática universal y familiar.

En este mismo sentido, aseguró que la puesta en escena busca que quien vaya a verla pueda “disfrutar y también que se convierta en una cosa catártica. Algo así como “que suerte que a esta mujer le pasa lo mismo que a mí”. Creo que ésa es la fórmula por la cual estamos en permanencia desde hace trece años”.

Entradas

Las localidades están en venta y se pueden adquirir en la ciudad de Santa Fe en la boletería del Centro Cultural; también en 25 de Mayo 2610 y en Aristóbulo del Valle 7007. En Santo Tomé, los pases están disponibles para su compra en avenida Luján 2206 y en Esperanza en Sarmiento 1960.