POR TRES DÍAS

Mantovani: Congreso de Artes Visuales

El próximo miércoles se iniciará en la ciudad de Santa Fe el Congreso de Artes Visuales “Territorios en Construcción” con las organización de la Escuela Prof. Juan Mantovani, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia. El evento, que adquiere su nombre en referencia al sentido inacabado que la concepción de arte adquiere en el mundo contemporáneo, se extenderá durante los días 25, 26 y 27 del corriente en la sede institucional de calle 9 de julio 1821.

La conferencia inaugural estará a cargo de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, quien a las 10 dará apertura al evento.

Orientado a promover la discusión en torno a las variadas y nuevas formas de diálogo entre arte y contexto, esta propuesta reúne invitados tales como Flavia Terigi, Gabriela Augustowsky, Andrea Juan, Ana Laura López de la Torre, María Acaso, Cintia Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez, José Fernández Vega, José Luis Volpogni y Fernando Sete, quienes marcarán el rumbo de la reflexión sobre los planos estético, socio-histórico, educativo, de producción y gestión cultural.

El día 27 a las 18.30, el artista e investigador, profesor José Luis Roces, ofrecerá la conferencia de cierre. Debido al éxito de la convocatoria se ha agotado el cupo de inscripción por lo que la institución evalúa la posibilidad de transmitir las conferencias centrales por Internet. Para conocer el horario de las mismas y para mayor información se sugiere visitar la página de la escuela Mantovani www.lamantovani.edu.ar. “Territorios en Construcción” ha sido declarado de Interés Cultural por resolución 152/13 del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.