SÁBADO

Mañana musical

Una selección de estudiantes que integra la Formación Profesional en Instrumento del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco serán los protagonistas de una mañana musical el próximo sábado, a partir de las 11, en la Sala Mayor del Teatro Municipal.

Será en el marco de una nueva edición del ciclo denominado “El Clásico de los Sábados”, un cronograma de conciertos de música de cámara, impulsado desde el Programa Música dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

En escena actuarán Aldana Ruscitti (cátedra de Piano), el dúo de violines compuesto por Darío Rodríguez y Elías Cáceres (cátedra de Música de Cámara) y las cantantes Agustina Quiñones, María Celeste Aguirre Molina, María Elizabeth Pistoni, María Gabriela Aguirre Molina (cátedra de Canto). La propuesta podrá disfrutarse de forma libre y gratuita.

El principal propósito del ciclo es generar un espacio que dé visibilidad al trabajo de los músicos locales y ofrecer a los santafesinos y turistas una propuesta artística atractiva para las mañanas de los sábados. La programación presenta conciertos protagonizados por músicos profesionales o representantes de instituciones musicales educativas de la ciudad.