Esta vez, en la capital entrerriana

Unión no para de ganar

El triunfo ante Estudiantes de Concordia es el séptimo consecutivo, en el marco de la preparación para su participación en el TNA.

a_fr.jpg

Buena senda. Los dirigidos por Juan Siemienczuk volvieron a dar cuenta de la excelente preparación que llevan adelante. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

Prensa Club Atlético Unión

En la jornada inaugural del cuadrangular Copa Bicentenario de Paraná, el Club Atlético Unión de Santa Fe venció anoche al Club Atlético Estudiantes de Concordia por 102 a 97, en tiempo suplementario, tras igualar el período regular en 86 puntos.

Para prevalecer ante un representativo de la Liga Nacional, el equipo santafesino jugó con muchísima entereza y logró acceder al tiempo extra, tras igualar un marcador que le era desfavorable hasta los minutos finales de la etapa regular.

Para ello, Unión fue de menos a más desde el inicio, logrando equilibrar el pleito ante un equipo superior, que llegó a estar 14 puntos arriba del rojiblanco.

Sobre el final del cuarto cuarto crecieron las emociones: Unión se puso a un punto, a 18 segundos de la chicharra final. En ese lapso, los concordienses fueron a la línea de libres y convirtieron ambos.

Con tres puntos abajo, fue a la línea el estadounidense Eric Tramiel, quien encestó el primero y tiró al rebote el segundo: Alejandro Reinick lo capturó y cedió la pelota a Román Rodríguez, quien encestó desde la línea de triple.

Uno de los jueces marcó tres puntos, pero el otro sólo dos, lo que obviamente generó confusión; dando paso a una prolongada discusión que terminó por validar sólo el doble que selló el empate en 86.

Con el aliciente anímico que representó levantar una circunstancia adversa, Unión se ingenió para prevalecer en el suplementario y quedarse con el festejo final.

Con esta estupenda victoria, Unión se clasificó para disputar esta noche la final del certamen, desde las 21.30, ante Atlético Echagüe Club, que anoche derrotó a Sionista de Paraná por 69 a 64.

Continúa el Oficial

Con la realización de cuatro cotejos, esta noche se pondrá en marcha otra fecha del torneo Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

A patir de las 21.30, se reeditará el clásico esperancino, en el Enzo Scocco, donde Alma Juniors recibirá a Almagro, en un cotejo de gran importancia para ambos.

Por su parte, desde las 21.30, Rivadavia Juniors A recibirá al Club Atlético Colón; mientras que a partir de las 22, Sanjustino jugará con Argentino de San Carlos y Regatas Santa Fe con Banco Provincial.

En lo que respecta al certamen de Ascenso, hoy culminará la quinta jornada de las revanchas: Gimnasia y Esgrima se medirá con República del Oeste, Unión Santo Tomé con Kimberley y Santa Rosa con Regatas Coronda.

Síntesis

Unión (SF) 102

Estudiantes (C) 97

Estadio: Luis Butta de Atlético Echagüe Club.

Árbitros: L. Mendoza y F. Giorello.

Parciales: 18-29, 43-51, 59-71 y 86-86.

Unión de Santa Fe: Vildoza 6, Rodríguez 34, Farías 11, Tramiel 18, Reinick 12, Banegas 6, Gamazo 12 y Cosolito 3.

DT: Juan Siemienczuk.

Estudiantes de Concordia: Rivero 24, Arese 6, Roberts 23, Gamboa 18, Agase 11, Noguera 0, Podestá 0, Giorgi 11 y Moya 4.

DT: H. Laginestra.