Tuvo algunas fallas pero se clasificó con comodidad en la Sudamericana

Vélez sigue adelante con su gran objetivo

Télam

Vélez Sarsfield, que había ganado en la ida 2-1, venció ayer a La Equidad, de Colombia, por el mismo marcador, como local en Liniers, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En esa instancia, jugará con el equipo que clasifique entre Deportivo Pasto de Colombia (0) - Ponte Preta de Brasil (2), que tienen su revancha el 22 de octubre.

La tranquilidad de la ventaja lograda en Bogotá le jugó una mala pasada al equipo argentino, que perdió el control de la pelota y se complicó un partido ante un rival técnicamente limitado. Sobre el cierre del primer tiempo esa parsimonia del local se reflejó en el arco propio: a los 45 m. Moreno conectó de cabeza para establecer el 1-0.

Aunque todavía pasaba por cantidad de goles como visitante, Vélez salió del descanso decidido a empatar el partido y no sufrir ante un oponente inferior, que se encontró a los 15m. con un jugador menos por expulsión de Darwin Andrade. Los colombianos, que necesitaban otra conquista para clasificar, no cruzaban mitad de cancha y el empate, lógico, llegó a los 26m. con un potente cabezazo de Pratto (cuatro goles en el torneo local y dos en la Copa). Sobre el final Zárate, que desperdició varias chances, concretó el segundo tanto y Vélez dejó de lado las dudas para soñar con otro título internacional.

Síntesis

Vélez: Sosa; Cubero, Tobio, Sabia y Papa; Allione, Cerro y Cabral; Canteros; Pratto y Zárate. DT: Ricardo Gareca.

La Equidad: Novoa; Hinestroza, Díaz, Portocarrero y Andrade; Ayala, Hinestrosa, Batiste y Motta; Moreno y Morelo. DT. Néstor Otero.

Goles: en el primer tiempo, 45m. Moreno (LE); en el segundo tiempo, 26m. Pratto (V) y 40m. Zárate (V).

Cambios: en el segundo tiempo, 34m. Hernández por Morelo (LE), 35m. Insúa por Cabral (V), 39m. Rivas por Battiste (LE), 41m. Rescaldani por Zárate (V) y 43m. Cáseres por Pratto (V).

Incidencia: en el segundo tiempo, 15m. expulsado Andrade (LE).

Arbitro: Patricio Polic (Chile).

Estadio: José Amalfitani.