Superclásico

Entre paperas y clausuras

Télam

El mediocampista Pablo Ledesma no podrá integrar el domingo el equipo de Boca Juniors ante River en el superclásico, afectado por un virus por el cual ayer se realizó estudios, mientras que Cristian Erbes -recuperado de un desgarro- se entrenó a la par de sus compañeros y podría ser titular si el DT Carlos Bianchi así lo decide.

Ledesma amaneció con la cara inflamada y recién dentro de 48 horas se sabrá el resultado de los estudios médicos a los que fue sometido, según informó el jefe del cuerpo médico de Boca, José Batista. Más tarde, el departamento médico del club explicó que Ledesma presenta una inflamación en la glándula parótida comprobada ecográficamente de probable etiología por causa viral. Junto con Ledesma, también presentó síntomas virales Alan Aguirre, marcador de punta suplente, a quienes se los acompañó a un centro de diagnóstico para efectuar serología y los resultados se conocerán dentro de 48 horas.

Ledesma es una pieza importante en el esquema de Bianchi, ya que le encontró un lugar junto a Fernando Gago en el mediocampo y como “doble cinco”, elevó mucho su rendimiento.

Y la buena noticia de la jornada vino de la mano del Pichi Erbes, quien por la mañana hizo ejercicios con pelota y por la tarde realizó el trabajo táctico con todo el grupo, en una recuperación que tiene mucho de milagro, tras el desgarro que sufrió hace 10 días en el empate ante Argentinos Juniors (0-0).

Clausura

El Comité de Seguridad en el Fútbol le clausuró ayer a River Plate el codo de la platea Centenario alta del estadio Monumental de Núñez, con capacidad para 1.710 personas, de cara al superclásico del domingo frente a Boca Juniors, por la décima fecha del torneo Inicial de fútbol.

La medida se tomó por unanimidad por el Ministerio de Seguridad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal, la AFA y la Policía Federal, organismos que integran el Comité de Seguridad en el fútbol y obedeció a que la institución comercializó esas 1.710 entradas, que correspondían a los socios. Cabe destacar que el Comité de Seguridad en el Fútbol apercibió al club de Núñez el 25 de septiembre para que no venda esas localidades. Por tal motivo, ayer le clausuraron ese sector del estadio, pese a que River se hizo cargo del error y mandó una notificación.