Actualidad deportiva

Gimnasia

Sin presencias argentinas, debido a que Federico Molinari y Nicolás Córdoba quedaron eliminados en las rondas preliminares, esta tarde se desarrollaban las finales del Mundial de Gimnasia Artística en Amberes. Molinari terminó undécimo en anillas y luego de la final olímpica conseguida el año pasado, sigue demostrando el crecimiento logrado en los últimos años. Tras culminar su participación, el rosarino expresó: “Es el final de un año espectacular, con logros que no imaginaba; así que debo seguir mejorando y trabajando”.

Golf

Hoy se puso en marcha el 76º Campeonato Argentino de Profesionales de Golf, certamen emblemático de la Asociación de Profesionales de Golf de Argentina. El certamen, que se realizará en el San Isidro Golf Club, contará con la participación de destacados jugadores, como Andrés Romero, Vicente Fernández, Eduardo Romero, José Cóceres, César Monasterio y Sebastián Fernández, entre otros. Desde 1933, la institución organiza este campeonato que se ha convertido en uno de los de mayor nivel del país y es uno de los tres más importantes dentro del calendario sudamericano. El certamen fue ganado entre otros por Roberto de Vicenzo, actualmente presidente honorario de la PGA.

Polo

Esta tarde se medían La Dolfina con La Aguada-Las Monjitas, que cayó ante La Natividad por 14 a 12, en el marco del Grupo B del Abierto de Tortugas, etapa inicial de la Triple Corona. Por su parte, Ellerstina derrotó a La Aguada, por 11 a 10.

Yachting

El windsurfista Mariano Reutemann se ubica en la tercera colocación en el Ranking de la Federación Internacional de Vela (Isaf) de la categoría RS:X, que fue dado a conocer en las últimas horas. El olímpico, residente en Villa Carlos Paz, desplazó de la tercera ubicación al británico Nick Dempsey. El líder de la clasificación mundial es el español Iván Pastor, con 723 puntos; el brasileño Ricardo Santos suma 665 y Reutemann acumula 628. En tanto, Dempsey quedó con 547 y en quinto lugar aparece el israelí Shahar Zubari con 529. En la rama femenina, la campeona Metropolitana Lucía Idoyaga figura 82da. con 29 unidades y Jazmín López Becker, de Carlos Paz, se encuentra 87ma. con 24.