Música en LOA Espacio Proarte AGM

Folclore y canción moderna

378739_201885076562601_1133818673_N.jpg

El dúo Correa-Herrera, propuesta rafaelina de folclore argentino y latinoamericano, que será la atracción del viernes. Foto: Gentileza producción

 

El viernes a las 21, en LOA Espacio Proarte AGM (25 de Mayo 1867) el dúo de guitarristas rafaelinos integrado por Pablo Correa y Juan Ignacio Herrera. Su repertorio se inclina hacia la música instrumental folclórica argentina y latinoamericana. En 2007, iniciaron su debut como dúo en diferentes peñas de la ciudad de Rafaela y la zona. Entre los meses de mayo-julio grabaron su primer demo de manera independiente. En noviembre de ese año, se presentaron por primera vez en el Congreso Nacional de la Federación Aceitera en La Falda Córdoba, siendo revelación de la noche y consiguiendo contrato por dos años para los próximos dos congresos que se llevarían a cabo en 2008 y 2009.

Durante el 2010, siguieron su actuación en diferentes peñas, festivales y contrataciones privadas. En enero de 2011, se presentaron en varias peñas de Cosquín con gran repercusión. En noviembre de ese año, realizaron su debut oficial en Santa Fe.

“De la Prima a la Bordona” es como se titula el espectáculo con el se presentarán de nuevo en la ciudad, esta vez con varios artistas invitados de la escena local y zonal compartiendo no sólo el escenario sino también este proyecto que lleva siete años de mucho esfuerzo y dedicación.

El costo de la entrada será de $ 40, y las anticipadas $ 35. Las reservas pueden realizarse a [email protected], o por teléfono al 155144366, vía e-mail a [email protected] y por mensaje privado a www.facebook.com/duo.correaherrera.

Ceremonia audiovisual

Este sábado desde las 21.30, se presentarán Dante Leonel y Los Carontes, que ofrendarán a los presentes las canciones que integran “Biciluna”. Sin dejar pasar las composiciones que los venían acompañando hasta acá, preparan una ceremonia audiovisual cargada de una potencia inusual para con ustedes festejar la llegada de noche y sus encantos. Más información: www.danteleonelriego.blogspot.com.ar.