POLÍTICAS

Zabalza por trabajo y no por subsidios

El diputado nacional santafesino Juan Carlos Zabalza, presidente del bloque socialista que integra el interbloque FAP, visitó la ciudad de San Juan con el propósito de apoyar la campaña de la lista del Frente Cruzada Renovadora, encabezada por Nancy Avelin, con miras a los próximos comicios nacionales del 27 de octubre.

En su paso por la capital sanjuanina, el socialista expresó que “un país normal se construye con trabajo y no con subsidios, se construye con más educación y más salud, con participación ciudadana y más democracia”.

El dirigente del FAP enfatizó que “la Argentina es un país con enormes posibilidades, naturales y humanas, que necesita que las materias primas puedan industrializarse en origen, para fortalecer las economías regionales, para generar trabajo genuino y radicación de los pobladores”.

Barletta contra Moreno

“Ni a los delincuentes seducen para invertir en la Argentina”, advirtió el titular de la UCR, Mario Barletta, al referirse al fracaso de blanqueo de capitales, prorrogado por 90 días.

“No escuchan a nadie y siguen adelante con la inmoralidad de esta medida”, afirmó el radical. “Lo lamentable es que la presidenta siga avalando las erráticas teorías económicas de Moreno. Este personaje debería irse del gobierno porque está haciendo mucho daño a todos los argentinos. En lugar de silbar bajito y poner fin a una iniciativa que fomenta el delito y la corrupción, insisten con tres meses más de ‘viva la Pepa’ ”,concluyó.

Piden reglamentar la ley contra la trata

Legisladores nacionales y representantes de ONG se reunieron con el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, con el objetivo de solicitar al Ejecutivo Nacional la urgente reglamentación de la ley de trata.

“Hay un déficit del Estado muy grande, por eso venimos a reclamar que se actúe, que se reglamente la ley y se llame al Consejo Federal y asigne presupuesto a las políticas públicas”, señaló la diputada socialista Alicia Ciciliani. Acotó que “sin la reglamentación la ley no existe, por eso queremos generar conciencia de que no es sólo votar en el Parlamento, hay que reglamentarla y brindar recursos para que se haga carne en la gente”.