En San Jerónimo Norte

Aniversario del Club de Leones

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el Club de Leones de San Jerónimo Norte se presentó oficialmente la cena por el 50º aniversario de la entidad. El presidente de la institución, León René Ambort, se refirió a la rica historia de este club que comenzó "en marzo de 1963, cuando Dante Mingarini -por entonces gerente de la sucursal del Banco Provincia- convocó, por invitación del León Cosetini del Club de Leones de Santa Fe, a un grupo de amigos y allegados a una reunión para informar sobre el leonismo y la tarea que llevaba adelante. Ahí se propuso fundar un club en su pueblo”, anticipó Ambordt.

El actual presidente de la institución agregó que esa convocatoria tuvo un gran éxito. El 19 de julio de 1963 se fundó el club y el 5 de octubre de ese mismo año se les entregó la carta constitutiva, naciendo así el Club de Leones de San Jerónimo Norte.

“Dentro de los socio fundadores de este club, podemos citar a Mingarini Dante, Bartel Martín, Favre Eduardo, Gnocchi Leo, Alonso Balbino, Santi Eduardo, Santi Pedro, Chiavarini José, Eberhardt Enerito, Kolbrener Telmo, Kuchen Alberto, Sati Pedro Roque, Strauss Osvaldo, Strauss Rodolfo, Stoffel Americo y Albrecht Francisco.”

En conmemoración por su labor de medio siglo en la comunidad, el Club de Leones festejará este aniversario el sábado 5 de octubre, a las 20.30, en la Sociedad Suiza Helvética. Quienes deseen adquirir las tarjetas pueden hacerlo llamando a los siguientes teléfonos: (03404)-460765///461567, o acercándose a la entidad.