CICLO DE CINE

Beatles en pantalla grande

Con la proyección de “Nowhere boy” de Sam Taylor-Johnson comenzará el Ciclo de Cine Beatle en el Foro Universitario. La primera función se concretará el miércoles 9 a las 20.30. Organiza Cine Club Santa Fe y Secretaría de Cultura de la UNL.

Beatles en pantalla grande

“Nowhere boy” aborda el período que va desde la infancia de John Lennon hasta la formación de los Beatles. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Nowhere boy” es la primera propuesta del Ciclo de cine beatle que se desarrollará durante octubre en el Foro Cultural, 9 de Julio 2150.

La película de Sam Taylor-Johnson (Reino Unido, Canadá. 2009. 98 min.) se proyectará el miércoles 9 a las 20.30 en la sala Saer. Se trata de un film protagonizado por Aaron Johnson que aborda el período que va desde la infancia y adolescencia de John Lennon hasta la formación de los Beatles.

Las entradas tendrán un valor general de 15 pesos. Vale destacar que esta propuesta es coorganizada por Cine Club Santa Fe y Secretaría de Cultura de la UNL, con coordinación general de Aparicio Alfaro.

El mito

La película es biográfica: va desde la infancia y adolescencia de John Lennon hasta la formación de los Beatles. Liverpool 1955: John era un quinceañero inteligente y rebelde, con una familia conflictiva, sin padre, y en la que dos mujeres vivían enfrentadas porque tenían ideas contrapuestas respecto a su futuro: Mimi, la tía severa que lo había criado, y Julia, su madre, una mujer llena de vitalidad.

Impulsado por el deseo de tener una familia normal, John se refugia en el excitante mundo del rock, donde encuentra su alma gemela en el adolescente Paul McCartney. Pero justamente cuando John está a punto de empezar una nueva vida, sufre una trágica pérdida. El joven Lennon, entonces, tendrá que encontrar fuerzas suficientes para seguir adelante y su voz resonará por todo el mundo, dando vida al mito.

Cine beatle

La cartelera de esta nueva serie de proyecciones incluidas en el ciclo anual Miércoles de Cine continuará el 16 de octubre, con la presentación de “Yesterday”, de Radoslaw Piwowarski (Polonia. 1985. 87 min).

El miércoles 23 será el turno de “The rutles: all you need is cash” de Eric Idle & Gary Weis (Reino Unido, Estados Unidos. 1978. 76 min). Finalmente, el 30 de octubre el ciclo culminará con “That Thing You Do!” de Tom Hanks (EE.UU. 1996. 108 min).

En todos los casos, las funciones se concretarán a las 20.30 y las entradas costarán 15 pesos.