Además de “La Locomotora”

Ríos, Báez y Baldomir también serán protagonistas en Santo Tomé

La velada organizada conjuntamente por AranoBox y la municipalidad santotomesina el viernes en el Cust tendrá a tres boxeadores de Olimboxing sobre el ring.

a_mg.jpg

Representantes de Olimboxing. Osvaldo Salami (entrenador y mano derecha de Mario Arano en Santa Fe) y Pablo Gómez (preparador físico) escoltan a Juan Ríos, Claudio Baldomir y Diego Báez, los tres boxeadores que se presentarán en Unión de Santo Tomé el viernes. Foto: Mauricio Garín

 

Alberto Sánchez

[email protected]

La noche del viernes, en la que la tricampeona mundial, Alejandra Oliveras, tratará de marcar un hito en la historia del boxeo al enfrentar a la ex monarca universal, la colombiana Lely Luz Florez, en el Club Unión de Santo Tomé, para conquistar su cuarto título (el superligero vacante del CMB), habrá varios enfrentamientos que tendrán a boxeadores de nuestra zona como protagonistas.

Como es lógico, el pleito mundialista Oliveras-Florez, a 10 rounds, será el estelar de la velada organizada conjuntamente por AranoBox y la Municipalidad de Santo Tomé, pero la programación se completará con otros seis combates profesionales de jerarquía, y la mayoría de ellos tendrá sobre el cuadrilátero, a pugilistas entrenados por Osvaldo Salami y Pablo Gómez en el Club Atlético Olimboxing.

En la pelea de semifondo, a 10 asaltos, el invicto Juan Alberto Ríos (14-0-0, 7 KOs), nacido hace 22 años en Rafaela pero residente en la capital provincial desde hace casi tres años, se medirá ante el brasileño Leandro Méndes Pinto (14-6-2, 6 KOs), con el cinturón Latino superligero CMB en juego.

Otro de los representantes de la entidad ubicada en Aristóbulo del Valle al 4.100 que subirá al ring es el santafesino Diego Báez (6-1-0, 2 KOs), que a seis vueltas y en categoría ligero, enfrentará al cordobés Luis Roberto (1-3-0). A los dos púgiles mencionados, se les sumará un debutante en el campo rentado, se trata de Claudio Baldomir (sobrino del “Tata”), que en división pluma, a la distancia de cuatro capítulos, tendrá como contrincante al rafaelino Saúl Peralta, también debutante como profesional.

Presentación

Esta tarde, en el Club de Campo Colón, a partir de las 18, comienzan los eventos oficiales de la velada. A esa hora, se realizará la presentación del espectáculo boxístico denominado “Locomotora: estación 4” (en alusión a la posibilidad de obtener su curto cinto mundial). La organización informó que será el último plazo para solicitar las credenciales periodísticas.

Mañana en tanto, en el mismo lugar y a la misma hora, se desarrollará la ceremonia de pesaje de los boxeadores, tras la cual se entregarán las acreditaciones a los medios de prensa.

Llegó Florez

La ex campeona mundial superligero, la colombiana Lely Luz Florez, arribó ayer al mediodía a Santa Fe y se concentró en el Hotel de Campo Colón. Lo hizo con buen ánimo, pero cansada por el largo viaje desde la ciudad de Barranquilla, que incluyó escalas en Bogotá y, ya en territorio argentino, en Córdoba, desde donde por tierra llegó a Santa Fe.

Acompañada por su manager, Alberto Agamez, y su entrenador, Adolfo Bermet, Florez manifestó su optimismo en derrotar a Alejandra Oliveras, aprovechando que la recibirá en su categoría natural, para llevar otra vez a Colombia el título superligero CMB que se encuentra vacante.

Lo importante

Las entradas.

Los boletos para observar el gran espectáculo boxístico que se desarrollará el viernes desde las 21 en el Club Unión de Santo Tomé, en el cual “La Locomotora” Oliveras y “La Roca” Florez dirimirán el título mundial superligero CMB que se encuentra vacante, tienen un costo de 100 pesos la popular, 150 pesos la platea, y 200 pesos el ring side. Los lugares habilitados para adquirirlos son: en Santo Tomé, las cajas municipales (Iriondo 1649), de lunes a viernes de 7.15 a 12.30 y de 17 a 19; y en la sede del Club Unión (Belgrano y San Martín), de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30. En Santa Fe, pueden adquirirse en Supermercado JK Kilgelman (Hipólito Yrigoyen 2771 y J.J. Paso 3395), Casa Central de Credifiar (25 de Mayo 2247) y en el gimnasio Olimboxing (Aristóbulo del Valle 4136).