El propio DT reconoció el contacto

“Mostaza” Merlo, cerca de Racing

El entrenador Reinaldo Merlo reconoció ayer que estuvo reunido con dirigentes de Racing con el fin de conocer sus requisitos para convertirse en el sucesor del renunciante Carlos Ischia, quien dejó su cargo el último domingo, tras la derrota 1-0 ante Atlético de Rafaela.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Me llamaron de la dirigencia de Racing y ayer tuve una reunión”, aseguró el DT en TyC Sports. Reinaldo “Mostaza” Merlo se encuentra actualmente desocupado luego de su renuncia al frente del plantel de Aldosivi, de Mar del Plata, tras sólo dos días de entrenamientos, por cuestiones personales.

Al respecto, Merlo, técnico campeón con Racing en el Torneo Apertura 2001 (el último campeonato logrado por la Academia), sostuvo que se siente “muy contento” por haber sido tenido en cuenta por los directivos de la entidad. “Me pone muy contento que Racing se haya fijado en mí”, sostuvo, a la vez que expresó su deseo de volver a ponerse el buzo de DT de la Academia: “Ojalá que termine todo bien”.

En la misma línea, añadió: “Racing me dio la gloria. Es un club que quiero mucho”. Además, el ex DT de River Plate, Belgrano y Estudiantes de La Plata, entre otros equipos, destacó que “Racing tiene un plantel rico y muy bueno técnicamente”.

Por último, Merlo aseguró que si logra un “acuerdo” con los dirigentes académicos “no tendría problemas en dirigir el domingo”, en referencia al partido que Racing disputará ante Estudiantes de La Plata, correspondiente a la undécima jornada del Torneo Inicial 2013.

Falcioni se bajó

  • El entrenador de All Boys, Julio César Falcioni, afirmó ayer que su llegada a Racing Club es “ilógica” y adelantó que “no hablará” con ningún dirigente de la entidad de Avellaneda, tras la derrota del lunes pasado con Godoy Cruz (0-2), en Mendoza, por la 10ma. fecha del torneo Inicial.

“Lo de Racing es ilógico y no voy a atender a nadie”, sostuvo, tajante, Falcioni al arribar al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. “No tengo nada más que decir”, agregó el actual DT de All Boys, club con el que sumó 10 puntos sobre 30 posibles y que a raíz de la mala campaña actual deberá luchar por conservar la categoría.

“No tengo nada que aclarar. Hay que seguir trabajando”, sostuvo ante la versión de que había renunciado en Mendoza, algo que desmintió el propio entrenador y el presidente del club, Roberto Bugallo.