EL LITORAL EN LOS PREMIOS BRIGADIER

El ganador entre los ganadores

  • En el año en que celebra sus 95 años, Diario El Litoral fue elegido por la gente por su prestigio y popularidad. Pero además, las propias empresas galardonadas lo seleccionaron como merecedor del Brigadier de Oro.
1.jpg

En una velada que se realizó en el Shopping La Ribera, El Litoral obtuvo un reconocimiento a su trayectoria. Aquí Manuel Víttori y Nahuel Caputto, miembros del Consejo de Gerencia, al recibir el premio.

Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La 38º edición de los premios El Brigadier, que tuvo su gala el sábado, quedará como un hito en la historia de diario El Litoral. Es que además de ser seleccionado por la gente a través del sondeo de opinión que reafirmó sus atributos de popularidad, prestigio y liderazgo, fue votado por los empresarios galardonados en cada rubro como merecedor del Brigadier de Oro, a lo que se sumó una estatuilla honorífica por el 95º aniversario, que se celebró el pasado 7 de agosto.

Benito Correnti, presidente de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), entidad impulsora de la iniciativa, apuntó que lo ocurrido el sábado debe leerse como un doble reconocimiento para el diario. “Por un lado, la ciudadanía lo eligió ganador del Brigadier y por otro lado, las empresas líderes de Santa Fe lo nominaron como merecedor del Brigadier de Oro, todos aquellos que fueron elegidos por los atributos de popularidad, prestigio y liderazgo”, apuntó.

Puntualmente, Diario El Litoral, El Litoral.com, Cable & Diario y Clasificados de El Litoral resultaron premiados en cada uno de sus rubros. Para esto, ADE realiza un sondeo de opinión en toda la ciudad con alumnos que pertenecen al Instituto Superior de Ciencias Comerciales. “La ciudad se divide por zonas y se hace el relevamiento, donde la gente vota y se obtiene el ganador de los premios El Brigadier. Este año se entregaron más de cien”, explicó Correnti.

Para el Brigadier de Oro, la elección se hizo durante el acto de entrega, entre los distintos ganadores de esta edición. “Cada uno de los más de cien ganadores subió al escenario a recibir su premio. En el momento en que bajó, fue a un recinto donde se le dio un formulario para que expresara por cuál empresa votaba para el premio de Oro. Antes, había tenido en su mesa toda la nómina de los ganadores, ya que si bien son varias las personas que participaron en la gala, sólo votaron los ganadores. La votación se hizo al final de la fiesta”, explicó Correnti, quien recordó que El Litoral la ganó ampliamente.

Repercusión

El Brigadier de Oro representa una innovación que los organizadores implementaron dentro de un proceso de repotenciación iniciado en el curso de los últimos cuatro años. Su entrega fue muy celebrada, en el marco de mucha alegría y fue visto por toda la región, con gran repercusión, ya que se emitió en directo a través de la pantalla de Canal 13. “Fue un gran acontecimiento; el premio de Oro es pretendido por todos. Entre los líderes, se elige al líder”, aseguró Correnti.

Gracias a su continuidad y trayectoria, la entrega de los premios El Brigadier logró obtener una gran relevancia entre los santafesinos. Esto se debe en gran parte a sus 38 años consecutivos, pero también a los 53 de vida de la entidad que los promueve. Al respecto, Correnti recordó que “en la primer acta de la institución, estuvo presente el diario El Litoral, porque hubo un representante de este prestigioso medio periodístico”.