CONVOCATORIA

Salón de Pintura Región Centro

La Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos -con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia- convoca al 8º Salón de Pintura Región Centro; que será inaugurado el sábado 16 de noviembre en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, dentro de los festejos de la conmemoración de la Fundación de Santa Fe, y durante La Noche de los Museos.

Está dirigido a todos los artistas plásticos residentes de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba; y a la especialidad de pintura, en todas sus manifestaciones técnicas/soportes.

Se podrán enviar carpetas para la selección todos los días hábiles de 9.30 a 11.30 y de 17 a 19.30, desde el lunes 21 al viernes 25 de octubre, a la sede del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez: 4 de Enero 1510, Santa Fe, CP 3000, Tel: 4573577, o a la sede de la AAPS, Urquiza 3361 local 22, de lunes a viernes, de 17 a 20.

Se admitirán hasta dos obras, pudiendo enviar sólo una. Todo artista puede participar enviando una obra o enviar sólo fotografías de las mismas, en ese caso deberá enviar datos de dos obras en carpeta con: a) no menos de dos fotografías de las dos obras, tamaño 21 x 15 de alta resolución. Acompañada con los datos técnicos: tamaño, técnicas de ejecución, año de realización, participación de la obra en salones o galerías, precio, etc. b) La ficha de inscripción provista por los organizadores debidamente completada, con la totalidad de los datos solicitados y en firma manuscrita. Tendrá carácter de declaración jurada y de aceptación total del Reglamento. La misma podrá descargarse de la página web de la entidad. c) Síntesis biográfica del autor con sus antecedentes y actuación artística.

Toda esta información deberá ser remitida también en formato digital (CD adjunto) en carácter de copia.

No se aceptarán las obras cuya medidas sean superiores a 1.50 mts de base (sin marco).

Los jurados de Selección y Premiación estarán integrados cada uno por tres miembros designados por la AAPS. El Jurado de Premiación se reunirá el sábado 2 de noviembre, en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, una vez producido el cierre del plazo de recepción de las obras y dará su veredicto en acta rubricada por sus integrantes.

El Primer Premio Adquisición Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia será de 6.000 pesos; segundo premio adquisición, 4.000 pesos

+ información

Tels: 453046 y 154 078673; mail: [email protected]; Facebook: www.facebook.com/asociacionartistas. plasticossantafesinos.