A LOS 43 AÑOS

Falleció el actor Claudio Quinteros

b.jpg

Reconocido por su rol en la novela “Resistiré”, Quinteros trabajaba en la sala teatral El Brío, que él mismo fundó.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

DyN

El actor Claudio Quinteros murió ayer en Buenos Aires a los 43 años ,y sus restos eran velados en el barrio porteño de Chacarita, según informó la Asociación Argentina de Actores.

Quinteros, quien trabajó en teatro, cine y televisión e incluso ejerció la docencia, ganó reconocimiento popular en 2003 al participar de la telenovela “Resistiré”, que protagonizaron Pablo Echarri, Celeste Cid y Fabián Vena. Por ese ciclo, el actor fue destacado con un Martín Fierro en la categoría “Revelación”.

En los últimos años, se dedicó a trabajar en la sala teatral y espacio de investigación El Brío, que él mismo fundó, ubicada en Álvarez Thomas 1582, donde además dictaba clases de actuación.

En televisión también trabajó en los programas “Cartas de amor en cassette” con Miguel Ángel Solá, “El deseo” con Natalia Oreiro, “Algo habrán hecho” con Felipe Pigna y “El precio del poder” con Rodolfo Bebán. Su incursión en el cine vino de la mano de las películas “Mientras tanto”, de Diego Lerman con Valeria Bertucelli y “El último verano de la Boyita” con Guadalupe Alonso y Gabo Correa. En tanto, en teatro participó, entre otras, de las obras “Espía a una mujer que mata”, “Panorama desde el puente”, “El Zoo de Cristal” y “La Venus de las pieles”, que también dirigió.