Peugeot 4008

La primera 4x4 en Argentina

Peugeot Argentina presentó en nuestro país el 4008, el primer vehículo SUV 4x4 de la marca francesa en comercializarse en este suelo en casi 60 años de historia. La terminal busca con este producto ofrecer un auto que por su diseño distintivo y sus prestaciones, constituya una respuesta moderna a las exigencias de los clientes de vehículos todoterreno, en un segmento con un fuerte crecimiento.

La primera 4x4 en Argentina
 

M&T

[email protected]

Peugeot participa en el segmento de los SUV desde el año 2010 con la llegada de Peugeot 3008, un verdadero Crossover que combina lo mejor de dos mundos: el de las berlinas de alta gama, los monovolúmenes y los SUV. A ello se suma la motricidad reforzada gracias a su sistema Grip Control. Este producto innovador y polivalente tiene una excelente aceptación en el mercado argentino, alcanzando en lo que va de 2013 el 10% del segmento de los SUV medianos, y el 20% si se considera sólo el universo de los SUV 4x2.

En este contexto, 4008 llegó como un complemento ideal, para abordar el segmento con una doble oferta ganadora, en este caso sumando un SUV 4x4 que satisfaga a aquellos clientes para los que contar con este tipo de transmisión sea un diferencial y una condición de compra.

Peugeot 4008 es fruto de la colaboración entre el Grupo PSA y Mitsubishi, presenta una fuerte personalidad perfectamente a tono con el universo de la marca Peugeot y da entrada a la marca del León al segmento de los SUV 4x4.

Hacia la alta gama

A lo largo de sus más de dos siglos de historia, Peugeot construyó su identidad de marca sobre dos pilares y su capacidad para combinarlos de manera única: exigencia y emoción. La casa francesa entiende que sus clientes no sólo interpretan al automóvil como una herramienta de movilidad, sino también como una verdadera fuente de placer.

En 2010, cuando Peugeot comenzó los festejos por sus primeros 200 años de vida, comunicó su decisión estratégica de emprender el camino hacia la alta gama y de internacionalización de sus productos, asumiendo el compromiso de convertirse en líder de la franja más alta y exigente de cada segmento en que compite.

A partir de entonces, la marca desarrolló un proceso de fuerte renovación de productos, plasmado en lanzamiento de modelos como 208, 308, 408, 508, 3008, 5008 y RCZ, y ahora, a partir del mes de noviembre, el Peugeot 4008 da un nuevo impulso a este camino hacia la alta gama.

Diseño distintivo

La fuerza del concepto de diseño del 4008 es una alianza entre el dinamismo y la estética. Sus proporciones y sus voladizos reducidos sugieren las cualidades dinámicas de un vehículo pensado y concebido para la conducción y para la acción.

Su diseño estructurado y puro que mezcla la deportividad con una cuidada estética, le proporciona una energía positiva, moderna y de gran valor agregado sin caer en la arrogancia.

Los diseñadores de Peugeot han querido dar al 4008, una fuerte personalidad en sintonía con el universo de la marca; basta un simple vistazo para apreciar la originalidad de su diseño y la presencia de los nuevos códigos de estilo de la marca como la parrilla flotante o el diseño felino de los grupos ópticos, cada uno de ellos con una inequívoca firma visual; en la parte delantera, una línea de luces diurnas Led subraya los faros principales mientras que los pilotos traseros tienen un diseño esculpido de tres “garras” rojas.

Calidad superior

El detallista proceso de trabajo llevado a cabo por el equipo de diseño confiere al 4008 una elegancia estatutaria que se corresponde perfectamente con su posicionamiento. El exterior gana prestancia con numerosos cromados como el marco de la parrilla, los de las entradas de aire laterales o el los estribos laterales.

La ambientación interior tiene una elevada sensación de calidad percibida gracias el uso de materiales como los plásticos blandos al tacto utilizados en la confección de la plancha y de la visera de la instrumentación o las inserciones decorativas en color negro laqueado de la consola central y de las puertas.

El techo cielo panorámico aporta, de día, una gran luminosidad al habitáculo y una agradable sensación de espacio y bienestar y, para conseguir una exclusividad aún mayor, ofrece a los pasajeros una agradable iluminación nocturna gracias a luces Led laterales de color ambarino.

La instrumentación, retro-iluminada tanto de día como de noche, integra relojes circulares y profundos que imprimen un estilo dinámico y facilitan la lectura de la información. Incluye una pantalla multifunción en color ámbar o a todo color en función del nivel de equipamiento.

El dato

Equipamientos

La consola central delantera integra dos posavasos, un hueco para pequeños objetos y un dispensador de pañuelos, y aloja conexiones para USB y AUX y una toma de 12 V; en el baúl existe otra toma de 12 V. La guantera se encuentra iluminada y refrigerada y los huecos situados en los paneles de las puertas permiten alojar botellas de 1,5 litros.

En los asientos traseros, los dos posavasos se encuentran integrados en el apoyabrazos central mientras que los respaldos de los asientos delanteros disponen de bolsillos y redes para dejar objetos.

P4_2_4008_2012_090_FR.JPG

Lo importante

Confort térmico

El 4008 propone un climatizador automático con filtro de polen y de polvo. Los asientos de conductor y acompañante cuentan con regulación eléctrica y con calefacción a dos niveles. El techo panorámico asociado a las barras de techo, está equipado con una cortinilla interior eléctrica con mando por impulsión para asegurar el confort térmico de los pasajeros. Los cristales traseros oscurecidos contribuyen a dar un aspecto dinámico y moderno al 4008, aportando, al mismo tiempo, un mayor confort visual y térmico a los ocupantes.

Motorización

El nuevo 4008 equipa un motor naftero 2.0 litros con una potencia de 150 CV a 6.000 rpm y un torque de 197 Nm a 4.200 rpm. Este motor de última generación combina un bajo nivel de emisiones y consumos con potencia y una reacción enérgica, que permiten un manejo confortable y seguro en todo momento. Esto se debe, entre otras cosas, a la tecnología MIVEC (regulación de distribución de control electrónico). Se puede combinar con una caja manual de 5 velocidades o una automática CVT (de variador continuo) con levas al volante. Esta caja CVT puede ser utilizada en modo totalmente automática o en modo secuencial, seleccionando los cambios desde la palanca o desde las levas situadas detrás del volante, lo que garantiza una sensación de dominio y deportividad única.

Se ofrece en dos niveles de equipamiento —Allure y Féline—, que resultan en tres versiones al combinarlos con los distintos tipos de transmisión. Los colores de carrocería son 4: Gris Cool Silver, Gris Titanio, Blanco Nacarado y Negro Perla.

P4_4_4008_1201PC011.JPG

Rubro seguridad

En cuanto a la activa, el 4008 dispone de un alto nivel de seguridad activa tanto por su comportamiento dinámico como por su dotación de equipamientos, entre los que destacan: 1) ABS con asistencia al frenado de urgencia y repartidor de frenado; 2) ESP, con las funciones de anti-derrapaje y anti-patinamiento integradas; 3) Sistemas de iluminación con encendido automático de faros, lavafaros, faros antiniebla, faros de xenón con corrección automática de altura. Seguridad pasiva: el 4008 se desarrolló también para ofrecer los mejores niveles de seguridad pasiva. Su estructura deformable con cintura reforzada aporta un elevado nivel de absorción de energía en caso de impactos frontales, traseros o laterales. El 4008 equipa medios de retención eficaces: 2 airbags frontales, 1 airbag de rodillas para el conductor, 2 airbags laterales delanteros y 2 airbags de cortina, 5 cinturones de 3 puntos y 2 anclajes Isofix de 3 puntos en las 2 plazas laterales traseras.

P4_3_008_1201PC005.JPG

Audio y conectividad

Este SUV está equipado con un sistema de sonido con lector de CD y de MP3 integrados con 4 ó 6 parlantes (de ellos, 2 tweeters). Dispone de 4 reglajes de ambientación musical (Pop, Rock, Talk y Easy) y 3 tipos de campos acústicos (Stage, Hall y Surround) así como de un ecualizador de frecuencia y una regulación de desfase de los parlantes. En cuanto a conectividad, incluye una conexión Auxiliar y otra USB dentro del portaobjetos central, así como conexión Bluetooth con función Audiostreaming que permite a los pasajeros conectar su teléfono o lector multimedia y utilizarlos en modo manos libres con órdenes de voz o a través de los botones de la consola y del volante multifunción.

Acceso y arranque con manos libres: El sistema de acceso y arranque manos libres sustituye la llave mecánica por la magia del reconocimiento electrónico. Manteniendo la “llave electrónica” en el bolsillo (o en el bolso de mano), el usuario puede entrar en su vehículo, encenderlo y posteriormente pararlo sólo con accionar el botón “Start Stop Engine”. Al salir del vehículo, basta presionar un botón sobre la manija delantera o del baúl para cerrarlo. El olvido de la llave electrónica dentro del auto impide que éste se cierre.