De Alfa Romeo

Bike RC IFD

Diseño sofisticado, chasis ligero e innovador: estas son las palabras clave que caracterizan este proyecto de bicicleta, pergeñado por el Centro Stile Alfa Romeo de fabricación 100% italiana.

P2_1.JPG
 

M&T

[email protected]

Esta bicicleta está inspirada en una combinación compacta y perfecta, mantiene el mismo principio que ha guiado a los ingenieros en el diseño del motorizado Alfa Romeo 4C. El objetivo es claro: lograr una relación peso/potencia que supere lo esperado. Se prima la esencia deportiva de la marca y es por ello que se decidió reducir el peso seleccionando materiales que combinan ligereza y eficiencia. También, y siempre fiel a los principios alfistas, involucrar procesos de altas tecnologías y artesanía de fabricación.

La particularidad de esta bicicleta radica en su diseño de cuadro simulando un 4 tumbado. Además, y para sorpresa de todos, no está fabricada con tubería hueca ni aluminio sino que cuenta con componentes en fibra de carbono —el mismo material que se utiliza en la fabricación del Alfa Romeo 4C—. Esto hace que su peso final quede ajustado a menos de 6 kilogramos. Además, puede encargarse en la misma gama de colores en la que se ofrece el auto: Rosso Alfa y Blanco Carrara.

La Bike 4C IFD responde a los mismos principios que el superdeportivo 4C: materiales de alta tecnología para una relación peso/potencia, monocasco en fibra de carbono, diseño de exclusividad y alto rendimiento.

En medio de la fiebre por las bicis, nace un ícono de estilo e innovación tecnológica “made in Italy”. Una edición limitada dedicada a los amantes de los objetos únicos y exclusivos.