Ya está disponible en Argentina...

Llegó el Jeep Grand Cherokee SRT

Musculoso e impactante pero fundamentalmente potente, llega al mercado local para desvelar a todos aquellos acostumbrados a apreciar un vehículo refinado, robusto y vigoroso. Con una estética imponente por su deportividad, lo más importante sin duda está bajo el capó: viene equipado con el legendario V8 SRT HEMI de 6.4 litros, capaz de erogar 465 hp a 6.250 rpm y un torque máximo de 624 Nm a 4.100 rpm.

P7_1_SRT8.JPG
 

M&T

[email protected]

La sola presencia del Grand Cherokee SRT llama la atención, con un diseño atlético, volúmenes bien marcados y toda la impronta del american way.

Su emblemática parrilla superior de siete ranuras se ha acortado y viene flanqueado por faros adaptativos bixenón más estilizados, rodeados de exclusivas luces LED. La parrilla misma es más robusta y los faros traen un exclusivo fondo negro que distingue al SRT de otros modelos Jeep Grand Cherokee 2014 y que realza su apariencia.

El nuevo diseño también permitió incorporar por primera vez los lavafaros integrados en las ópticas delanteras, en lugar de en la defensa, para darle un aspecto más funcional. Una nueva insignia Grand Cherokee a ambos lados del vehículo luce letras más distintivas y prominentes

Otra novedad es el spoiler trasero, ahora de mayor eficiencia aerodinámica, que viene integrado en el totalmente nuevo portón levadizo que presenta una nueva insignia SRT, que ya no lleva el número 8 en referencia al número de cilindros del motor. En vez de utilizar una palanca manual, el portón trasero levadizo se acciona electrónicamente con sólo tocar un botón. Para 2014 el vidrio levadizo ha sido eliminado, lo que mejora enormemente la visibilidad trasera y reduce el peso.

P7_2_SRT8 (1).JPG

Interior de lujo

El interior del Grand Cherokee SRT deslumbra a los usuarios con una nueva pantalla táctil de 8.4 pulgadas en la que pueden verse múltiples datos de los Indicadores de Desempeño exclusivos de la marca SRT. Un nuevo botón de control de lanzamiento se ubica detrás del mango en T de la palanca de cambios en la consola central, y un rediseñado volante calefaccionado exclusivo de SRT con cambios de eficiencia ergonómica presenta una variedad de controles de confort, conveniencia y conectividad.

En la consola central el conductor encontrará una nueva palanca de cambios con comando en T revestida en cuero para la transmisión de 8 velocidades que permite al conductor seleccionar dos modos de manejo: Normal y Deportivo.

El volante tiene un diseño y ubicación que permite una óptima visión del nuevo panel de instrumentos, que ahora lleva una pantalla personalizable a color. Esta nueva pantalla permite seleccionar multitud de configuraciones de diseño y la información que se mostrará en los indicadores. El nuevo sistema de audio envolvente con 9 parlantes con subwoofer ofrece calidad suprema, brindando una acústica extraordinaria.

En el habitáculo nada quedó librado a la suerte, y hay múltiples detalles singulares como emblemas y una pedalera deportiva cromada. Pero también hay espacio para el lujo, con butacas tapizadas en cuero, asientos delanteros y traseros calefaccionados y el portón posterior de apertura y cierre eléctrico. Otros elementos de equipamiento son el techo solar panorámico y el práctico reconocimiento de llave. También cuenta con climatizador automático bizona, control de velocidad crucero, navegador satelital e indicadores de desempeño exclusivos para los modelos que llevan las siglas SRT.

Un motor increíble

El Jeep Grand Cherokee SRT viene equipado con el comprobado y poderoso motor HEMI V8 de 6.4 litros con Tecnología de Ahorro de Combustible para ofrecer 465 HP a 6,250 rpm y 624 Nm de torque a 4,100 rpm que además, ayuda a un mejor desempeño de remolque de 3300 kg, un 44% de mejora respecto a la capacidad de remolque del modelo anterior.

Aunque fue concebido para disfrutar del vértigo, también está pensado para ser eficiente. Por eso incorpora un sistema de ahorro de combustible en base a desconectar cuatro cilindros, siempre y cuando el conductor no solicite potencia extra. Un botón en el centro del tablero permite al conductor activar el Modo Ecológico para mejorar la economía de combustible.

El SRT trae una transmisión automática de ocho relaciones, cuyas levas detrás del volante posibilitan un manejo más divertido y emocionante, en tanto que la tracción integral recae sobre el sistema Quadra Trac Active on Demand.

El software inteligente tiene en cuenta variables como los gradientes de torsión del motor, los cambios a velocidad inferior, la aceleración longitudinal y lateral, los cambios de nivel, la detección de la fricción y la detección de cambios a marcha inferior para determinar el patrón adecuado de cambios de marcha.

Como era de esperar, los ingenieros dedicaron mucho tiempo a calibrar la suspensión (independiente en ambos ejes) hasta lograr la dureza y la rigidez necesaria para soportar la potencia. El objetivo de lograr el mejor comportamiento dinámico estuvo claro desde el principio, así como una destacada adherencia al suelo, para la que se colocaron neumáticos de medida 295/45 sobre llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas.

Otros detalles

El Grand Cherokee SRT trae una suspensión delantera independiente de brazo corto y largo (SLA) con resortes helicoidales, una suspensión adaptativa con amortiguadores Bilstein (ADS), y una barra estabilizadora.

Las mejoras de software del renovado sistema Selec-Trac también distingue los cinco modos dinámicos: Automático, Deportivo, Remolque, Pista y Nieve, permitiendo al conductor elegir la configuración del vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y condiciones ambientales.

Además, ofrece un excelente desempeño de frenado, esto lo consigue con calipers de 6 pistones (delanteros) y de 6 pistones (traseros) Brembo pintados en rojo, y con rotores ventilados en las cuatro esquinas de 15 pulgadas (delanteros) y 13.8 pulgadas (traseros).

Seguridad

Como es usual en Jeep, el cuidado de los pasajeros ocupa un lugar central, y por ello el Grand Cherokee SRT no deja puntos oscuros en esta materia. La seguridad principalmente queda en manos del control de tracción y estabilidad, los potentes frenos a discos ventilados en las cuatro ruedas con ABS y los faros Bi-xenón.

También ofrece de serie, control de presión de neumáticos, una herramienta muy útil en un vehículo de alto rendimiento, así como un completo equipo de airbags, compuesto por los delanteros, los laterales, los de cortina y el de rodillas para el conductor. Por último, dispone de control de oscilaciones de remolque ya que, entre otras cosas, esta nueva edición posee una capacidad de remolque un 44 % superior.

En el Grand Cherokee SRT todo fue diseñado y puesto a punto con el objetivo de que las emociones lleguen sin filtro detrás el volante. Un verdadero objeto de deseo para algunos, y de culto para otros, que llega a nuestro país a un precio de U$S 108.000. La garantía es de 2 años o 50.000 km, lo primero que ocurra.