Ayer, el gobernador estuvo en Rafaela y recorrió este edificio

Bonfatti habilitó las nuevas instalaciones del Instituto Superior del Profesorado

  • En un acto que contó con la participación del intendente Luis Castellano, autoridades provinciales y nacionales, el gobernador hizo hincapié en las características de este edificio, que alberga a 1.500 alumnos aproximadamente.
A.jpg

Bonfatti y Castellano recorrieron el edificio y observaron los nuevos espacios que se construyeron en esta última etapa.

Foto: Agencia Rafaela

 

Agencia Rafaela

[email protected]

La visita del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, al sector del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González levantado con fondos provinciales y de la Nación, se constituyó en una habilitación formal de las nuevas instalaciones y finalizó con un acto en el que estuvo acompañado por el intendente Luis Castellano, el director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación de la Nación, Tomás Ibarra, en representación del titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni; y el director del ISP, Juan Carlos Cejas.

En el marco de los discursos, el mandatario provincial dejó sus consideraciones sobre el flamante edificio que alberga en tres turnos a 1.490 alumnos y anunció: “Traigo un regalo para el intendente y para los rafaelinos”, mientras mostraba en una de sus manos la copia del boleto de compra-venta de un terreno contiguo al predio ya destinado y cedido por el Municipio para la construcción del Nuevo Hospital de Alta Complejidad de la ciudad sobre bulevar Lehmann, en el norte de la ciudad.

Más adelante, Bonfatti explicó que “será el primero de la provincia que va a tener tres pisos”, al tiempo que adelantó que a partir de ahora “se trabajará sobre el anteproyecto y la idea definitiva; y para septiembre o noviembre del año que viene esperan estar licitando el nuevo hospital de Rafaela”.

En esta oportunidad, estuvieron presentes la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué; el diputado nacional Omar Perotti; los diputados provinciales, Rosario Cristiani y Roberto Mirabella; el senador Alcides Calvo; el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider; y la responsable del Nodo Rafaela, Natalia Enrico; además de funcionarios locales y provinciales, concejales, docentes y alumnos.

“Problema de plata’’

El gobernador se mostró un poco incómodo ante la insistencia periodística sobre el verdadero estado del proyecto del acueducto que traerá agua para Rafaela y la región, luego de que el intendente Castellano revelara que las obras no han comenzado ni fueron licitadas.

Tras estos cuestionamientos, Bonfatti contestó sin demasiadas precisiones las preguntas de la prensa, dejando la impresión de que el acueducto para Rafaela está lejos de concretarse.

Como se recordará el mandatario rafaelino había visitado las obras del complejo de Desvío Arijón y constató que las mismas no son una primera etapa del acueducto a Rafaela como había anunciado el gobierno provincial, sino que por su configuración técnica, dimensiones y proyecto técnico en marcha sólo abastecerán a Santo Tomé, Sauce Viejo y a Desvío Arijón.

“Es un problema de plata, no técnico”, señaló Bonfatti. Más allá de esto, el gobierno provincial aún tiene pendiente mostrar la documentación y los papeles que se le reclaman desde la ciudad sobre esta obra.

El gobernador se comprometió a gestionar una visita de periodistas y funcionarios rafaelinos a esta obra, cuando los periodistas le hicieron este pedido. Además, dijo que está el proyecto y los pliegos para la licitación de esta obra.

El dato

Momentos de tensión.

  • A pesar de que las relaciones entre ambos gobiernos, por primera vez, atraviesan una etapa con momentos de tensión, ambos mandatarios se mostraron totalmente dispuestos a continuar con el diálogo. “Ya nos vamos a sentar a hablar’’, manifestó Bonfatti a Castellano cuando este último le planteó su disgusto al observar el estado actual de las obras del complejo de Desvío Arijón.