Córdoba

La madre le inyectó un insecticida

DyN

Un niño de cinco años permanecía hoy internado en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Córdoba, luego de que su madre, de 21 años, le inyectara un insecticida por vía venosa.

La joven fue detenida en un primer momento en la cárcel de Villa María, pero la Justicia dispuso poco después su traslado a un centro de salud mental.

El hecho ocurrió en la localidad de Las Varillas, en el este provincial, donde el niño recibió las primeras atenciones, pero posteriormente debió ser derivado al Hospital de Niños de esta capital.

“Es un niño derivado desde Las Varillas porque habría sufrido por parte de su madre una inyección con un insecticida de uso agrícola y que a veces se consigue para colocarlo para los piojos. Fue inyectado en su bracito”, explicó la jefa de Toxicología del Hospital de Niños de Córdoba, Nilda Gait.

Gait dijo que la madre “había estado internada en un psiquiátrico hace un mes”. El pequeño fue llevado el lunes pasado por su tía al hospital de Las Varillas, quien explicó a los médicos que la madre del nene había intentado envenenarlo con una inyección.

Aparentemente, informó el diario La Voz del Interior, el niño manifestó que su mamá le había aplicado “una vacuna”. Poco después llegó al centro de salud local el padrastro de la víctima, de 28 años, quien acercó a los médicos un envase con un líquido que supuestamente era la sustancia que recibió el nene, y que sirvió para aplicarle los antídotos correspondientes.

El hombre aseguró que su pareja le había dado un jugo con algún somnífero, ya que había dormido más de lo normal y cuando despertó encontró al pequeño con un pinchazo en el brazo.

El fiscal de Las Varillas que intervino en el caso, Marcelo Salomoni, precisó que fue allanado el domicilio de la familia y se logró la incautación de “un insecticida fosforado”, una jeringa, somníferos y una goma de suero.

El fiscal ordenó la detención de la madre, que fue trasladada a la cárcel de Villa María, pero luego decidió derivarla a un centro de salud mental de la ciudad de Córdoba, dado su estado y porque habría intentado quitarse la vida.