La joven que fue a buscar trabajo

Detienen a ex prefecto por desaparición de Araceli Ramos

1.jpg

El paradero de Araceli sigue siendo un misterio.

Foto: Archivo El Litoral

 

DyN

Un ex agente de Prefectura fue detenido ayer en la ciudad de Buenos Aires por su aparente vinculación con la desaparición de Araceli Ramos, la joven que hace ocho días salió de su casa rumbo a una entrevista de trabajo en la localidad bonaerense de Caseros, donde también comenzaron a buscar a la dueña del domicilio donde debía concretarse la reunión.

Fuentes de la investigación dijeron a DyN que luego de una serie de allanamientos en Capital Federal se logró arrestar al hombre, de nombre Walter, para determinar qué tipo de vinculación pudo tener con la desaparición de Ramos.

Esta noche, los informantes confirmaron que se trataba de un ex agente de la Prefectura Naval, fuerza de seguridad de la cual fue exonerado tras haber sido condenado en una causa por extorsión. Además, indicaron que el detenido, de alrededor de 35 años, será revisado por un médico legista para determinar el origen de algunas lesiones leves que presentaba en sus brazos.

Los informantes dijeron que también se intenta determinar si ese hombre compartió una detención previa en otra causa judicial con el hijo de la dueña de la vivienda de la calle Puán en la que la joven avisó que iba a mantener la supuesta entrevista.

Si bien el paradero de Ramos, de 19 años, era hoy un misterio, los investigadores pusieron el foco ahora en la desaparición de la propietaria de la casa de la calle Puán quien no pudo ser hallada tampoco por los investigadores.

Investigación

Detectives de la Brigada de Investigaciones de San Martín, bajo las órdenes del fiscal Enrique Velazco Cerviño, trabajaban ayer en un cerrado hermetismo tras realizar al menos ocho allanamientos en distintos puntos de Capital y el Gran Buenos Aires.

En ese marco, la Justicia dispuso también ampliar la investigación y allanar la casa de la calle Puán. Araceli Ramos, quien cursaba el último año del secundario, fue vista por última vez por su familia el lunes 30 de septiembre cuando dejó su casa para ir a la entrevista laboral.