Mañana, en Buenos Aires

Caraballo por el título Sudamericano

De la Redacción de El Litoral

El púgil santafesino que entrena diariamente en el Club Atlético Colón, Jorge Daniel Caraballo, combatirá mañana como fondista en una velada organizada por Mario Margossian, en el Club Social y Deportivo Nahuel, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El boxeador entrenado por José Lino Lemos enfrentará, a 12 rounds y en categoría mediano, al local, Claudio Ariel Ábalos, quien en la ocasión expondrá su título Sudamericano de peso medio.

El “Chino” Ábalos tiene una dilatada trayectoria profesional, la que comenzó a desarrollar hace poco más de 11 años. Su récord se compone de 25 victorias (ocho de ellas resueltas antes del límite), 13 derrotas y tres empates.

Entre sus rivales de renombre se pueden enumerar a Oscar Véliz, Javier Mamaní, Omar Weis, el uruguayo Noé Alcoba, Ulises López, Francisco Mora, Amílcar Funes Melián, Diego Díaz Gallardo, Billi Godoy, Ezequiel Maderna y Víctor Mujica, a quien derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto hace tres meses en el mismo lugar que se presentará mañana.

Por su parte, “Piedrita” Caraballo, nacido en nuestra ciudad hace 24 años, posee un interesante palmarés de 10 triunfos (dos por nocaut), un revés y un empate. Tiene un promisorio futuro, respaldado por un boxeo caracterizado por su buena técnica y la paciencia para doblegar a sus oponentes.

Sus dos nocauts se dieron en sus dos primeras presentaciones como profesional, ambos en el primer capítulo. Debutó éxitosamente frente a Juan Orleacq, en mayo de 2010 en el estadio de la Universidad Tecnológica; y luego noqueó, también en el mismo round, a Martín Bibbo, en el estadio Ángel P. Malvicino del Club Atlético Unión, en agosto del mismo año.

Ahora viene de vencer por puntos, en decisión dividida, a Nicolás Martínez, el 19 de julio último, en Racing Club de Avellaneda.