Tenis por el mundo

Del Potro pasó sin jugar y carlos Berlocq se despidió de Shanghai

De la Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

El tandilense Juan Martín Del Potro avanzó hoy sin necesidad de jugar a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, por la no presentación de su rival: el alemán Tommy Haas, afectado de fuertes dolores en la espalda.

Ahora, en la instancia venidera, el actual número 5 del mundo jugará con el ganador del duelo entre el español Nicolás Almagro (16 del ranking mundial) y el checo Tomas Berdych (6).

Por su parte, sobre el mediodía de hoy (hora de nuestro país), el bonaerense Carlos Berlocq (44) fue eliminado por el flamante número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien se impuso por 6-1 y 7-6 (5).

El chascomunense fue superado claramente en el primer set, pero mejoró notoriamente en el segundo y llevó la definición del parcial al tie break. Sin embargo, Nadal se recuperó de una desventaja de 3-0 y selló el triunfo por 7-5, tras una hora y 49 minutos

En cuartos de final, Nadal enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka (8), quien superó al canadiense Milos Raonic (11) por 7-6 (2) y 6-4.

Más resultados

La segunda gran nota del tradicional certamen asiático lo dio el francés Gael Monfils (42 del mundo), quien esta mañana superó al suizo Roger Federer, por 6-4, 6-7 (5) y 6-3 y se clasificó para los cuartos de final.

Esta caída deja a Federer sin opciones para lograr esta semana su clasificación para el Masters de Londres. El suizo, seis veces campeón de la competición que cierra la temporada, se coronó dos veces campeón cuando se disputó aquí, pero nunca ha ganado este torneo como Masters 1000.

Monfils, que lleva sin entrenador un año, hizo 14 saques directos y pudo rematar el partido en el desempate cuando dispuso de 5-4 y dos servicios, pero cometió tres errores seguidos, que dieron vida al ex número uno del mundo.

Ahora, en cuartos de final, el galo se medirá con el ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic, y el italiano Fabio Fognini.

En Brasil

El argentino Guido Pella, campeón el domingo pasado en el Challenger de San Pablo, jugará mañana ante el brasileño Thiago Monteiro, por cuartos de final del torneo de la misma categoría que se lleva adelante en San José do Río Preto.

El bahiense (99) se instaló en esta ronda tras eliminar al venezolano David Souto (243) y al brasileño Thales Turini (418).

El máximo candidato al título del torneo es el esloveno Blaz Kavcic (107), quien venció sucesivamente al canadiense Steven Diez (215) y al portugués Pedro Sousa (240); mientras que por cuartos de final se medirá con el brasileño Joao Souza (158).