Liga Nacional de Básquetbol

Festejó el campeón-defensor

Regatas Corrientes, último campeón, venció anoche como visitante por 95 a 90 en tiempo suplementario a Atenas de Córdoba, en la apertura de la trigésima edición de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo mesopotámico igualó las acciones en 77 al término del tiempo regular, tras ir en desventaja en la mayoría del desarrollo. La figura fue el base visitante Paolo Quinteros, quien anotó 30 puntos (10/17 en puntos de cancha), en tanto que colaboró con cuatro asistencias

* “Estamos bien, con muchas ganas. Ellos seguramente van a pelear arriba y nosotros queremos repetir el campeonato. Por suerte nos llevamos un triunfo grandísimo, porque no cualquiera va a ganar acá”, enfatizó Quinteros, tras el triunfo en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa.

Justamente, en Atenas se destacó el regreso a la Liga y al básquetbol profesional del ex NBA Walter Herrmann, quien aportó 27 tantos y bajó 10 rebotes.

Esta noche, por la primera fecha del certamen se medirán Quimsa con La Unión de Formosa, a partir de las 21; mientras que Peñarol con Quilmes reeditarán el clásico marplatense desde las 21.30.

En Estados Unidos

El argentino Emanuel Ginóbili sumó 14 puntos y fue uno de los goleadores de San Antonio Spurs ante el CSKA Moscú de Rusia, por 95 a 93, en la pretemporada NBA. El cotejo se jugó en el AT&T Center de San Antonio y Ginóbili fue suplente jugando 19 minutos y 55 segundos, señaló el sitio de la NBA.

En ese lapso, el bahiense sumó 1-1 en dobles, 3-3 en triples y 3-3 en lanzamientos libres, además de acumular cinco rebotes, dos asistencias, cuatro robos, cuatro pelotas perdidas y una infracción. En el equipo ruso, el goleador fue el estadounidense Jeremy Pargo, con 20 puntos; seguido por su compatriota Sonny Weems, con 16.

Por su parte, el argentino Pablo Prigioni marcó tres puntos en el triunfo de New York Knicks ante Boston Celtics, por 103 a 102 en cotejo jugado en el Dunkin Donuts Center, en Providence. Prigioni jugó 18 minutos y 19 segundos, marcó 1-1 en triples, sumó un rebote defensivo, cometió una falta y perdió un balón.

Además: Orlando Magic 95-New Orleans Pelicans 99; Memphis Grizzlies 90-Dallas Mavericks 95 y Portland Trail Blazers 98-Phoenix Suns 104.

En nuestro medio

En lo que respecta al torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, esta noche cumplimentará ocho cotejos, entre los que se destaca el que a partir de las 22 protagonizarán Unión con Regatas Santa Fe, en el Angel P. Malvicino.

Por su parte, Sanjustino -el otro puntero- visitará a Almagro de Esperanza, desde las 21.30. A la misma hora, Colón jugará con Alma Juniors; mientras que Argentino de San Carlos hará lo propio con Macabi.

En tanto, por la zona A2, República del Oeste recibirá a Colón de San Justo; Rivadavia Juniors B a Santa Rosa, Gimnasia y Esgrima con Unión Santo Tomé y Kimberley a Regatas Coronda.