Cuatro novedades en la cartelera

Ojos que no ven

Cinemark estrena “Blue Jasmine”, la última creación de Woody Allen, estelarizada por Cate Blanchett. También arriba “Gravedad”, thriller de Alfonso Cuarón, con Sandra Bullock y George Clooney, y “La noche del Demonio 2”. Cine América trae “Starlet”, nuevo proyecto de Sean Baker.

 
Ojos que no ven

Después de que todo en su vida se cae a pedazos, la distinguida Jasmine (Cate Blanchett) se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger en San Francisco para intentar recuperarse de su profunda crisis.

Foto: Gentileza Sony Pictures Classics

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “Blue Jasmine”, la última y muy taquillera (en Estados Unidos) creación de Woody Allen, con Cate Blanchett, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard, Sally Hawkins y Bobby Cannavale.

Después de que todo en su vida se cae a pedazos, incluyendo su matrimonio con el adinerado empresario Hal, la distinguida dama de la alta sociedad neoyorkina Jasmine se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger en San Francisco, para intentar recuperarse de su profunda crisis junto a ella.

Jasmine llega a San Francisco en un frágil estado mental, con su cabeza tambaleante y sumergida en un cóctel de antidepresivos. Todavía es capaz de proyectar su porte aristocrático, es precaria emocionalmente y carece de cualquier capacidad práctica para mantenerse a sí misma. Mientras desaprueba las relaciones de su hermana y su mal gusto con los hombres, encuentra un potencial salvavidas cuando conoce a Dwight, un diplomático que se enamora de ella por su belleza, sofisticación y estilo.

Delicadamente interpretada por una magistral Blanchett, Jasmine es un instrumento involuntario de su propia caída. Allen habla sobre las graves consecuencias que pueden resultar cuando las personas desvían la mirada de la realidad para hacer ojos ciegos a la verdad que no quieren ver.

Solos en el vacío

La segunda novedad es “Gravedad” (“Gravity”), escrita y dirigida por Alfonso Cuarón, con Sandra Bullock y George Clooney. La doctora Ryan Stone, una brillante técnica en medicina, en su primera misión espacial con el astronauta veterano Matt Kowalsky, a cargo de su último vuelo antes de retirarse. No obstante, la caminata espacial, al parecer de rutina, termina en catástrofe: la nave se destruye dejando a Stone y Kowalsky completamente solos y a la deriva girando en la vasta oscuridad.

El silencio ensordecedor les dice que han perdido toda conexión con la Tierra... y toda oportunidad de ser rescatados. Cada bocanada de aire se lleva el poco oxígeno que les queda a medida de que el miedo se transforma en pánico. Sin embargo, el único camino a casa puede ser zambullirse en la aterradora inmensidad del espacio.

Familia condenada

Llega también “La noche del Demonio 2” (“Insidious: Chapter 2”), secuela de “La noche del Demonio”. Continúa la historia de la poseída familia Lambert, quien ahora es perseguida por un misterioso secreto de la niñez que los deja conectados con el mundo de los espíritus.

Está dirigida por James Wan (“El juego del miedo”), producida por Oren Peli (“Actividad Paranormal”), escrita por Leigh Whannell; con Rose Byrne, Patrick Wilson y Ty Simpkins.

Encuentros

Cine América estrena esta semana “Starlet”, de Sean Baker. Sigue la historia de la joven y muy hermosa Jane (Dree Hemingway), aspirante a actriz porno que pasa sus días jugando a videojuegos y fumando marihuana junto a sus compañeros de departamento y su perro chihuahua, Starlet. En una venta de garaje Jane compra a una anciana (Besedka Johnson, recientemente fallecida) un jarrón donde encuentra 10 mil dólares escondidos, un descubrimiento que será el inicio de una impensada amistad.