esta noche

Blues y juegos en la sala Maggi

Llega a los Jueves de Música del Foro Cultural Universitario una propuesta diferente, de la mano de Hugo & los Gemelos. En esta ocasión, el grupo presentará el show “El tiempo no es oro en el Foro”. La cita es hoy a las 21.30 en 9 de Julio 2150 y las entradas se venderán a 25 pesos generales y 20 con descuento.

A pulso de café concert y con un sonido de impredecible, mixtura entre el blues y los ritmos litoraleños, Martín Pedretti, Mariano Filosi y Lautaro Ruatta apuestan a la espontaneidad de un juego escénico que peregrina por climas y transformaciones en vivo.

Recorrido

La banda transitó sus historias por circuitos que, por heterogéneos, enriquecieron su puesta y contenido. Ha pasado por ferias americanas, centros culturales, pubs y celebraciones colectivas. En cada ocasión Hugo (anciano maestro de ceremonia) invita a un viaje puntual, extrayendo nuevos sentidos desde una veintena de canciones que integran el atesorado repertorio compuesto por el Brujo Pedretti y arreglado por Nano Filosi.

“Hugo & los gemelos” cuenta con un público cómplice que se multiplica y gesta nuevas presentaciones. Los personajes que emergen para cruzar los temas surgen de un programa radial llamado “Póker de sotas”, refugio habitual de la banda, donde Hugo cuenta con un estudio de grabación El Abuelo Records.

Invitados y más

Este jueves presentarán “El tiempo no es oro en el Foro”, donde la banda debutará en su versión de quinteto, integrando a Carlos Plinki Baima y Lucas Fornillo. Habrá invitados cruciales como Silvana Montemurri, Fernando Conti, Lautaro Malato y Javier Bonatti. Ellos meterán mano en el rescate de lo mejor del clásico café concert santafesino, del origen del rock, del rito impostergable de la destreza circense y de la novedad del melodrama experimental.

Apelando a cuentas arcaicas, esta presentación desplegará su apuesta de humor relativo criticando los tiempos actuales. Una serie de personajes, cada uno con su sello, se servirá de la sabiduría ancestral de pueblos originarios para poner en duda la narrativa del calendario gregoriano que nos organiza los años con una luna de menos. Custodiada por los gemelos que decidan asistir, en medio del humo místico de la música, vibrará su rotación oculta insinuando otro tiempo posible.