Raúl Carignano

“Lograr vivir en paz es la prioridad”

a.jpg

Junto a Cachi Martínez y referentes de 100 % Santafesino, el candidato explicó los proyectos en seguridad que promueve el Frente Renovador. Foto: 100 % Santafesino

 

Raúl Carignano, dirigente justicialista y primer candidato a diputado nacional de 100 % Santafesino en la provincia de Santa Fe, se refirió a las prioridades que tendrán los legisladores que se sumarán al bloque del Frente Renovador a partir de diciembre próximo.

“Sergio Massa y su equipo de trabajo son sin dudas pioneros en el país en materia de seguridad pública. El municipio de Tigre es hoy un modelo a seguir por todas las ciudades del país en cuanto a prevención de delitos, sobre todo a través del uso de las nuevas tecnologías. Por eso desde nuestro espacio, venimos desde hace un largo tiempo estudiando sus propuestas para poder adaptarlas a la realidad de nuestra provincia, algo que vamos a hacer desde el Congreso Nacional con Oscar Martínez, si los santafesinos me honran con su voto”.

Vigilancia electrónica

Entre las principales propuestas, destacó la del Sistema Provincial de Vigilancia Electrónica, proyecto que ya ha presentado el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires.

“Creemos que es necesario establecer un sistema de vigilancia en todo el territorio provincial, de aplicación obligatoria para todos los municipios. Este Sistema plantea por lo menos una cámara de seguridad cada mil habitantes, todas ellas conectadas a un Sistema de Monitoreo que contará con un Centro Operativo con sistema de comunicaciones para alertar a las fuerzas de seguridad de cada lugar. De esta forma, todas las ciudades estarán interconectadas y será mucho más fácil tanto la prevención como la detección temprana de delitos contra las personas y la propiedad”, explicó.

Endurecimiento de penas

Por otra parte, en alusión a otro proyecto del Frente Renovador, Carignano expresó: “A través del endurecimiento de penas se logrará romper la puerta giratoria que permite que los delincuentes entren por un lado y salgan por el otro, y es por ello que hemos presentado la iniciativa de agravar la pena a reclusión perpetua a quien fuera partícipe de una asociación ilícita a los fines de traficar estupefacientes, o a quienes cometieran una violación seguida de muerte por ejemplo.”

Además, Carignano se manifestó en relación a la nueva patología que sufre nuestra sociedad, y que son los delitos cometidos contra los adultos mayores, y en ese ítem planteó que “es de sumo interés para nuestro espacio que se agraven las penas para los delitos cometidos contra los abuelos. El mensaje del Estado tiene que ser firme contra aquellos que se abusan de nuestros adultos mayores por su situación de indefensión y ello debe estar contemplado en el Código Penal”.