Situación controlada

Motín en una comisaría céntrica de Rosario

1.jpg

Internos que reclaman mejores condiciones en su lugar de detención provocaron desmanes y quemaron colchones. Ocurrió esta madrugada, en uno de los pabellones de la Seccional 2a. Foto: Archivo

 

Télam

Los presos de un pabellón de la Seccional 2a. de la Policía de Rosario realizaron un motín durante esta madrugada en reclamo de mejoras en las condiciones de alojamiento, aunque horas después la revuelta fue controlada sin que se produjeran heridos.Fuentes policiales aseguraron que el incidente comenzó poco después de la 3.30 de hoy, en uno de los tres pabellones de la Seccional 2a. de Policía local, situada en la calle Paraguay al 1100 de la zona centro de Rosario.

“El motín se inició en un pabellón que aloja a 18 internos”, aseguró el jefe de la comisaría, Ramón Fernández, quien aclaró que se quemaron algunos colchones, lo que motivó la participación de los bomberos.

Según el jefe policial, una vez que los especialistas apagaron el incendio, la situación quedó controlada y no se registraron personas lesionadas.

El comisario Fernández explicó que el motín comenzó porque “los internos denuncian malas condiciones de detención, por lo que piden ser traslados a otras dependencias”.

Por su parte, la titular de la Coordinadora de Trabajos Carcelarios, Viviana Echegoyen, quien fue convocada por las autoridades para mediar en la situación, denunció ante la prensa que las condiciones en el lugar “son inhumanas”.

“Cuando digo inhumanas, digo que el baño es un agujero, no hay ventilación, no hay espacio, no hay lugar para dormir”, precisó la funcionaria, quien confirmó “que en el episodio no hubo víctimas”.

Echegoyen aclaró que “en general es la misma situación que se presenta en distintos lugares de detención como las comisarías. Hay alrededor de 1.300 detenidos bajo la órbita policial en toda la provincia”.

Además, explicó que “casi el noventa por ciento de los presos de la provincia alojados en dependencias policiales, están sin condena”, por lo que adelantó “que recurrirá a la Justicia”.

“Los internos piden ser traslados a lugares con mejores condiciones y que se agilicen las causas”, remarcó finalmente.