En Rosario

Procesan a jefe de la barra brava de Newell’s

Se trata de Javier Beltramone, alias “Panadero”, quien está acusado como instigador de dos crímenes y una tentativa de homicidio.

DyN

El juez de Instrucción Penal de Rosario, Javier Beltramone, procesó hoy al jefe de la barra brava de Newell’s Old Boys, Diego “Panadero” Ochoa, como coautor en carácter de instigador de dos crímenes y una tentativa de homicidio, informaron fuentes judiciales. El juez dispuso también el procesamiento de Sergio Federico “Chuno” Acosta y Héctor David “Porteño” Rodríguez por considerarlos presuntos sicarios contratados por el “Panadero” para ultimar a Maximiliano “Quemadito” Rodríguez.

Este joven, vinculado con bandas delictivas, fue ejecutado de un tiro en la cabeza en febrero último en pleno centro de Rosario.

Ambos fueron imputados por “homicidio triplemente calificado, por precio o promesa remuneratoria, con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas, y agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores”, manifestaron fuentes judiciales a DyN.

También, el juez procesó a Marcelo Jesús Romano y Walter “Walo” Acosta como supuestos responsables, en calidad de partícipe primario el primero, y coautor el segundo, del crimen del “Quemadito” Rodríguez.

Los voceros puntualizaron que, en el caso de Ochoa, el magistrado consideró que habría sido el instigador de los asesinatos del ex jefe de la barra de ese club, Roberto “Pimpi” Camino, cometido en 2010, y de uno de sus compinches, Maximiliano “Quemadito” Rodríguez.

Las mismas fuentes señalaron que Beltramone precisó en su resolución que los asesinatos, que vincula el accionar de las barras bravas con diversas actividades delictivas, fueron cometidos por sicarios.Los “crímenes fueron consumados por precio o promesa remuneratoria, ocurridos todos con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas, y agravado por el uso de arma de fuego”, manifestaron los voceros, al citar el fallo del magistrado.

Beltramone procesó también al “Panadero” por el intento de asesinato de Matías Pera, otro barra de Newell’s relacionado con el “Quemadito” Rodríguez, a quien, además, le trabó embargo por 250.000 pesos.

Además, estableció que Acosta y Rodríguez cometieron el crimen en “concurso real con portación ilegítima de arma de guerra en calidad de coautores” y les trabó un embargo por 50.000 pesos.

El expediente consta de unas 200 fojas, que incluye declaraciones de integrantes de la barra brava de Newell’s Old Boys, que realizaron un pormenorizado relato de las actividades ilegales de ese grupo violento, como la venta de entradas de protocolo, entre otras. El “Pimpi” Camino fue asesinado de cinco balazos en la madrugada del 18 de marzo de 2010 en la puerta de un bar rosarino y por ese hecho ya fueron condenados dos jóvenes ligados al club. La investigación estableció la estrecha relación entre la barra brava de Newell’s y la popular banda Los Monos, que actuó en presuntos crímenes por encargo y en el tráfico de droga.