Buenos Aires

Crimen de la diseñadora: investigadores no descartan una relación sentimental

La línea de investigación del crimen de la diseñadora Celina Bergantiños busca ahondar la posibilidad de una relación “alternativa” de la joven con Miguel Ángel Santa Marinha, el esposo de su mejor amiga.

A.jpg

La investigación se orienta a tratar de establecer los lazos existentes entre la víctima y el supuesto victimario. Foto: Agencia Télam

 

Télam

La fiscal Paula Asaro, quien investiga el crimen de Celina Bergantiños en San Telmo, por el que fue detenido el marido de la mejor amiga de la diseñadora asesinada, no descarta que entre víctima y acusado “hubiese habido una relación de pareja alternativa”.

Así lo informó la Fiscalía de Instrucción Nº 39 que dirige Asaro, en un comunicado emitido hoy por el sitio fiscales.gob.ar, el portal institucional del Ministerio Público Fiscal.

Asaro detalla cómo fue la investigación que, junto a la División Homicidios de la Policía Federal, permitió en 72 horas identificar y detener al presunto autor del crimen, Miguel Ángel Santa Marinha (34), quien ayer se negó a declarar al ser indagado por la jueza de instrucción a cargo de la causa, Silvia Ramond.

El comunicado señala que la fiscal Asaro tomó intervención en el caso el sábado a las 14.30, momento en el que se hizo presente en la escena del crimen, el departamento de Bolívar 743 del barrio de San Telmo, “para supervisar las tareas del personal policial, tomar contacto con eventuales testigos e impartir directivas acerca del rumbo que tomaría la investigación”.

Según la fiscalía, el acusado Santa Marinha “pasó a estar imputado por la declaración testimonial de dos amigos, quienes relataron que les confesó ser el autor del crimen”.

“Fue luego del velorio de Celina, que tuvo lugar el lunes en Quilmes. De los testimonios recogidos por Asaro y su equipo se desprende que Santa Marinha los citó el lunes por la noche en una estación de servicio YPF de la avenida Fair, en Monte Grande”, se informa.

La confesión de Santa Marinha se dio “dentro de la camioneta” de uno de los testigos, donde el acusado “rompió en llanto y dijo ‘la maté, la maté‘ “, detalla el comunicado.

Según la fiscalía, sobre el móvil del crimen, Santa Marinha contó en esa confesión que “a su esposa Romina le había faltado una calza en su local de indumentaria, y que él luego descubrió que la prenda estaba en el hogar de Celina”.

Algo contigo

Si bien no está mencionado por el portal fiscales.gob.ar, fuentes de la investigación revelaron a Télam que los propios amigos de Santa Marinha no creyeron que ése fuera el móvil, uno de ellos le dijo “nadie mata por una calza” y el otro le preguntó si había tenido “algo” con Celina, lo que el ahora detenido negó.

“Frente a lo inverosímil que resulta, hasta el momento, el móvil invocado por Santa Marinha para perpetrar el ataque a la víctima (la supuesta sustracción de las calzas del local), los investigadores no descartan la posibilidad de que entre la víctima y el imputado hubiese una relación de pareja alternativa”, señala el comunicado de la fiscal.

Además, se informó que durante esa conversación en la estación de servicio, Santa Marinha “manifestó en varias oportunidades que quería irse a Uruguay, al campo o a la costa atlántica, pero sus amigos instaron a que se presente en sede judicial”.