Mario Sciacqua se enojó con los jugadores...

“Me dio por las pelotas el primer tiempo”

  • El técnico reconoció el cambio de actitud y la mayor agresividad del segundo tiempo.
“Me dio por las pelotas el primer tiempo”

“¿Qué estamos haciendo?”

Mario Sciacqua no se fue para nada conforme con lo que su equipo hizo en el primer tiempo, pero la cosa cambió aunque no alcanzó en el segundo. Foto: DyN

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

No se prolongó demasiado la salida de Marito Sciacqua. Los jugadores no andaban con muchas ganas de hablar, pero el técnico salió y dijo lo suyo. Fue contundente y dejó en claro que no le gustó para nada lo que se hizo en el primer tiempo. Uno no conoce intimidades pero las imagina. Y si bien Sciacqua es un tipo tranquilo, las revoluciones habrán crecido hasta límites insospechados al punto de suponer que el “lavado” de cabeza en el entretiempo fue grande. Sirvió, porque el equipo salió con otra actitud y mejoró mucho, aún a sabiendas de que Boca ya no fue el mismo y que le permitió ciertas licencias al rival. Licencias que Colón aprovechó en parte, al menos para emparejar el trámite del partido (si la diferencia en posesión de pelota fue de 55 a 45 por ciento a favor de Boca se debió pura y exclusivamente a ese segundo tiempo) y contar con dos situaciones claras que no se aprovecharon para marcar ese tan ansiado gol que se viene negando desde hace ocho partidos.

—¿Qué pasó en el primer tiempo, Mario?

—Lo regalamos... Lo regalamos... No hicimos nada de lo que estaba previsto. Más allá de los goles que nos hizo Boca, no tuvimos el convencimiento de ir más adelante y de plantear el partido en otros términos.

—¿Les “lavaste la cabeza”?

—Desde lo táctico, la única indicación se la dí a los centrales y les pedí que jueguen más arriba y que aprieten a espaldas de los volantes centrales para que Boca no se mueva con tanta libertad en ese espacio. Ahí se tiraba Riquelme y también Gigliotti. Me preocupaba que recibieran tan cómodos. No sé si ellos dejaron de pisar el acelerador o qué, pero el segundo tiempo fue distinto.

—Está bien, suponiendo que no hubo “lavado de cabeza”, seguramente el cambio de actitud se debió a algo...

—A que entendimos qué teníamos que hacer, cambiamos la actitud, fuimos más agresivos futbolísticamente hablando y Comachi-Gandín tuvieron más participación y se sumaron al juego... Creo que entendieron el mensaje en el segundo tiempo y fueron incisivos para jugar el partido... Pero me da por las pelotas lo que pasó en el primer tiempo...

—¿Por qué lo cambiaste de posición a Mugni cuando decidiste el ingreso de Luque por Graciani, teniendo en cuenta que Lucas había encontrado una buena posición por izquierda?

—Es cierto. Lucas estaba jugando bien por allí, pero le pedí que vaya por derecha pero que no juegue abierto, sino que se tire al medio y le permita el paso a Castillo por el carril. La idea no fue la de jugar con Mugni haciendo lo de Luque, sino con Mugni más tirado al medio. Incluso, la orden también fue para Meli, que se vuelque por derecha y le cuide las espaldas.

—¿La idea fue atacar con dos delanteros con Comachi y Gandín o buscaste que el “Chipi” se tire un poco más atrás?

—La idea fue que los dos ataquen, pero Gandín tiene condiciones para jugar a espaldas de los volantes rivales porque tiene un buen manejo de pelota. No lo hizo mal.

—¿Y ahora?

—Nosotros no tenemos otra que seguir trabajando. Yo puedo prometer eso, mucho trabajo. Se hace imprescindible que recuperemos la confianza y para eso es necesario conseguir resultados. La fe no la hemos perdido.

2.jpg

El grande y el pibe

Riquelme intenta enganchar ante la marca de Castillo. El pibe de Colón no empezó bien pero mejoró luego. Se complicó con Sánchez Miño. Foto: Télam

7

goles

En 13 partidos le marcó el “Burrito” Martínez a Colón en toda su carrera. El último gol que había convertido el delantero de Boca fue, precisamente, en el torneo Final pasado y ante Colón. Desde allí pasaron 17 partidos.

El dato

Vuelve Mansilla

  • Pensando en el partido del viernes que viene ante Newell’s, programado en principio para las 20.15 aunque podría modificarse este horario, Mario Sciacqua podrá contar con la vuelta de Jacobo Mansilla al equipo luego de cumplir con la fecha de suspensión que le otorgó el Tribunal de Disciplina por su expulsión ante Lanús. El plantel retornó ayer de Buenos Aires, se quedaron a descansar en el hotel de campo y practicaron esta mañana. Mañana domingo habrá día de descanso y el lunes retomarán la actividad pensando en el puntero del torneo.
4.jpg

Siempre lo “emboca”

El “Burrito” Martínez hacía 17 partidos que no hacía goles y el último se lo marcó a Colón. Sin embargo, reapareció en la red rival... Y justo contra Colón. Foto: Télam

“Los saqué pensando en San Lorenzo”

  • Carlos Bianchi admitió anoche luego del partido que a Juan Román Riquelme y Fernando Gago los sacó “pensando en el domingo (3 de noviembre)”, cuando enfrentará a San Lorenzo por la próxima fecha del torneo Inicial.

“‘A Riquelme y Gago los saqué pensando en el domingo. Para qué los voy a arriesgar. El partido pasado, Román había terminado con la pierna cargada y no lo iba a arriesgar a los últimos minutos. Y lo mismo con Gago, sería estúpido hacerlo”, afirmó el DT, quien se retiró de la cancha abrazando a Riquelme y explicándole lo que luego dijo ante la prensa, ya que el “10” se fue fastidiado de la cancha.

Luego Bianchi explicó: “Gago estaba mejor físicamente en el primer tiempo y Riquelme participó más en el juego del primer tiempo que en el segundo, porque recuperábamos más rápido el balón. Él no estaba muy contento porque lo saqué. Cuando nos paramos 4-4-2 ahí controlamos más la pelota y pudimos haber convertido un tercer gol. Si la defensa y el mediocampo no son siempre lo mismo, es complicado. Los dos puntas y Román son siempre los mismos”, analizó.

“Los mejores partidos fueron con Vélez y Racing. Hoy manejamos el primer tiempo, en el complemento nos quedamos. No llegamos al ciento por ciento físicamente. Hoy en el segundo tiempo perdimos el balón y lo manejaron ellos. A nosotros nos hubiese gustado jugar el segundo tiempo igual que el primero. La cancha estaba muy rápida”, se justificó.

Del buen momento de Emmanuel Gigliotti, el entrenador dijo: “Afortunadamente tiene un gol por partido y viene muy bien, nos va a dar bastantes puntos. No me meto en la selección. Está cumpliendo con lo que pretendíamos nosotros”, señaló.

3.jpg

Dos “viejos” conocidos

Prediger le gana la posición a Gigliotti, que compartieron plantel en Colón en el torneo pasado. El delantero se abrazó en el saludo inicial con la mayoría de los jugadores rojinegros.

Foto: Télam

"Nos cuesta un montón y para colmo tengo la chance de hacer un gol y lo erro. Me voy con una amargura bárbara”

Martín Comachi

Delantero de Colón

"Tratamos de manejar la pelota en el segundo tiempo y en parte lo conseguimos. En el primer tiempo tiramos muchos pelotazos y eso nos llevó a regalarle siempre la iniciativa a Boca. Es un momento crítico, entiendo la bronca de la gente y sólo puedo decir que los únicos responsables, adentro de la cancha, somos nosotros. De esto se sale con trabajo y dejando la vida por esta camiseta”.

Darío Gandín

Delantero de Colón