El empate entre Arsenal y Gimnasia quedó en segundo plano

Todo terminó con escándalo

El equipo de Alfaro ganaba con gol de Caraglio y quedaba a uno del líder Newell’s, pero Gimnasia emparejó a través de Pereyra. En el cierre hubo agresiones y golpes, lo que derivó en cinco expulsados.

1.jpg

Otra vez la violencia. Nadie habló de lo deportivo, ya que -como sucedió en la semana pasada entre Boca y Godoy Cruz- los jugadores de Arsenal y Gimnasia se desconocieron y todo terminó en un vergonzoso escándalo. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Arsenal y Gimnasia La Plata empataron anoche 1 a 1, en medio de un escándalo con agresiones mutuas entre los jugadores y cinco expulsiones, en partido por la 13ra. fecha del torneo Inicial.

Con este resultado, Arsenal llegó a los 24 puntos. Así quedó como escolta, junto a Boca, a tres unidades del líder Newell’s. En tanto que Gimnasia mantiene su buena campaña y está lejos de la zona del descenso con 20 puntos.

Gimnasia jugó mejor que el local porque su propuesta fue más generosa, aunque tuvo desinteligencias en el fondo y cometió faltas que le permitieron a Arsenal manejar su mejor arma: la pelota parada.

Así, un tiro libre de Nicolás Aguirre desde la derecha culminó con el cabezazo al gol de Caraglio. Allí la defensa del conjunto platense mostró sus dudas cuando dejó solos al autor del tanto y a Julio Furch.

Sin embargo, pudo empatar el visitante a través de Erik Correa, tras centro de Ignacio Fernández, y Gastón Díaz, después de un pase de Franco Mussis. Y también con un cabezazo de Dardo Miloc.

Gimnasia tuvo más llegadas, pero la falta de definición de sus jugadores le permitió irse ganador en el primer tiempo a un práctico Arsenal, que antes del encuentro tuvo su festejo por la obtención de la Copa Argentina ante San Lorenzo, en Catamarca.

El segundo período mantuvo la misma tónica que el primero y en ese contexto una buena jugada de Maximiliano Meza, por izquierda, culminó con remate desviado del volante visitante.

Cuando parecía que el oficio de Arsenal alcanzaba para mantener el resultado hubo un pase largo de Osvaldo Barsottini para el ingresado Pereyra, que con un pique aprovechó el quedo de la defensa local y con un zurdazo marcó el empate.

Después, el cotejo se hizo emotivo por los cambios ofensivos de ambos técnicos y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse los tres puntos. Arsenal contó con un tiro esquinado de Mauricio Sperduti, que sacó Fernando Monetti en gran forma y un tiro libre de Aguirre para el cabezazo de Diego Braghieri, que pegó en el palo izquierdo.

Mientras que el visitante tuvo una excelente jugada de Mussis, que terminó con un disparo en el travesaño y con un centro de Pereyra para el toque de Iván Borghello, también en el horizontal.

Luego sobrevino el escándalo cuando tenía la pelota el local y el árbitro Herrera paró el encuentro para que atiendan a Pereyra. Se reanudó el cotejo con un bote a tierra y Mussis le dio pase a Pereyra, que sacó un disparo que se fue desviado.

Tras la acción, Aguirre lo fue a increpar al ex delantero de Estudiantes de Buenos Aires por no devolver la pelota y le tiró dos cabezazos. Después Jonathan Gómez le tiró una trompada a Mussis y allí todo se descontroló definitivamente. Hubo agresiones mutuas entre varios jugadores, con el arquero Monetti a la cabeza, con suplentes y un asistente de Arsenal en un gresca generalizada y vergonzosa donde solamente trataron de separar Campestrini, Alfaro, Pedro Troglio y sus colaboradores.

síntesis

Arsenal 1

Gimnasia 1

Arsenal: Campestrini; Nervo, Braghieri, Echeverría y Damián Pérez; Zaldivia, Marcone, Aguirre y Rolle; Furch y Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Gimnasia: Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio y Matías García; Gastón Díaz, Miloc, Mussis y Meza; Ignacio Fernández y Erik Correa. DT: Pedro Troglio.

Goles: en el primer tiempo, 17 min. Caraglio (A); en el segundo tiempo, 17 min. Pereyra (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 13 min. Facundo Pereyra por Oreja (G), 20 min. Sperduti y Zelaya por Rolle y Caraglio (A), 29 min. Coronel por I. Fernández (G), 35 min. Gómez por Zaldivia (A) y 36 min. Borghello por Correa (G).

Incidencias: en el segundo tiempo, 54 min. expulsados D. Pérez y Aguirre (A), Mussis, G. Díaz y M. García (G), todos por gresca generalizada.

Estadio: Arsenal.

Árbitro: Darío Herrera.